Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alloz

Policía Foral inicia la vigilancia del embalse de Alloz con drones

El operativo comenzó el pasado fin de semana y continuará durante el verano

Policía Foral vigila el embalse de Alloz con drones
Policía Foral vigila el embalse de Alloz con drones
Policía Foral comenzó el operativo de vigilancia del embalse de Alloz con drones el pasado fin de semana y continuará durante el verano
Foto de un dron.
Un dron de la Policía Foral.
POLICÍA FORAL
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/07/2019 a las 11:55

El embalse de Alloz es uno de los lugares preferidos de la gente en días de altas temperaturas. Por ello, debido a las aglomeraciones, la Policía Foral ha iniciado la vigilancia de los usos ordenados en el entorno del pantano de Alloz con drones.

El empleo de los drones y el apoyo de una patrulla sobre el terreno, hace posible realizar un control y vigilancia desde el aire más exhaustiva, permitiendo recorrer todas las orillas del embalse comprobando la existencia de posibles infracciones a las ordenanzas municipales o a la legislación medioambiental, además de la posibilidad de auxiliar en su caso a personas que lo puedan necesitar.

El uso de estas aeronaves no tripuladas por la Policía Foral permite vigilar una importante extensión de terreno en muy poco tiempo, accediendo con facilidad a las playas. De esta forma, se evitará las afecciones al medio ambiente que pueda suponer el patrullaje por caminos con vehículos policiales. Además, las cámaras acopladas a los drones, ofrecen una visión más completa de lo que está ocurriendo, facilitando la toma de decisiones y la conveniencia o no de que acuda la patrulla encargada de la vigilancia de este importante enclave.

Durante este verano, se seguirán realizando servicio de vigilancia en el embalse mediante el uso de drones de la Policía Foral, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las ordenanzas reguladoras de los usos del embalse, la seguridad de los usuarios y preservar el medio ambiente.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE