Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

Celaá defiende que el PSOE no ha pactado con Bildu en Navarra y "el PP lo sabe"

"Hay demasiada impostura en esto. El PP ha pactado con Bildu en distintos lugares, muchos, siempre que le ha convenido", ha indicado Celaá

alt
Según Celaá, es "público" que no hubo un pacto de socialistas con abertzales.
  • Europa Press
Actualizada 31/07/2019 a las 11:45

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido este miércoles que "es público" que el PSOE no ha pactado con Bildu en Navarra, ante las críticas por el Ejecutivo que plantea la socialista María Chivite con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que requiere la abstención de Bildu. "El PP lo sabe", ha afeado.

A juicio de la portavoz gubernamental, el PSOE "no tiene que vender nada" porque los hechos muestran que no ha habido acuerdo con la formación de Arnaldo Otegi. Así, ha puesto de manifiesto que en Pamplona el partido abertzale ha perdido la Alcaldía, en el Parlamento Foral Bildu mantiene los puestos en la Mesa que ya tenía, y que en el caso del Gobierno de Navarra va a salir a con respecto a la anterior legislatura.

"Hay demasiada impostura en esto. El PP ha pactado con Bildu en distintos lugares, muchos, siempre que le ha convenido", ha indicado Celaá en una entrevista en Antena3. "Muchos acuerdos en varios lugares, por ejemplo la Cámara vasca", ha subrayado.

Según Celaá, es "público" que no hubo un pacto de socialistas con abertzales y atribuye esta polémica a que al PP le conviene lanzar esta idea. "Es una opinión política y estamos en tiempos políticos. Cada fuerza dice lo que cree que le conviene más", ha resumido.

Sobre cómo el escenario en Navarra condiciona la investidura de Pedro Sánchez, la dirigente socialista ha reiterado que el PP "sabe que no se ha pactado" con Bildu, por lo que este caso no le exime de su responsabilidad a nivel nacional.

"Lo sabe y si estamos hablando del Gobierno de España, estamos hablando del Gobierno de España. No le resta ni un microgramo de su responsabilidad", ha insistido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE