Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Coordinadores de Traperos de Emaús

José Mª García: “Emaús se adentra en vidas rotas por el resquicio del afecto”

La primera comunidad en Pamplona de Traperos de Emaús, último ganador del Premio Navarra a la Solidadridad, arrancó en 1978 de la mano de este castellano-manchego, que todavía hoy sigue siendo el coordinador de la entidad

Foto de José María García Bresó, en la nave que los Traperos de Emaús tienen en Berriozar. De fondo, el proceso de tratado de la ropa.
José María García Bresó, en la nave que los Traperos de Emaús tienen en Berriozar. De fondo, el proceso de tratado de la ropa.
Actualizada 28/07/2019 a las 06:00
Tenía pensado pasar el verano en alta mar pero, eso que algunos llamarán destino se cruzó en su camino, así que terminó tocando a la puerta de la primera comunidad de Traperos de Emaús que hubo en el país, en Sodupe (Vizcaya). Recrea la escena todavía con precisión, a pesar de los más de 40 años que han pasado. “Era un caserón neocolonial precioso, pero todo destartalado. Las entradas estaban todas llenas de muebles, de chatarra, de trapos viejos. Fue un choque”, admite. Allí encontró José Mª Ga
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE