Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Santos (Podemos): "Se puede hacer política entre personas diferentes"

El secretario general de Podemos en Navarra ha agradecido "la buena disposición al diálogo" del resto de partidos

El diputado de Podemos, Eduardo Santos.
El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos.
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 26/07/2019 a las 16:27

Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra, tras agradecer "la buena disposición al diálogo" del resto de partidos, ha señalado que el acuerdo alcanzado en Navarra traslada un mensaje a la ciudadanía, que es que "se puede hacer política entre personas diferentes y que eso en sí fortalece la democracia".

El portavoz de Podemos, quien ha apuntado que su formación es "perfectamente consciente" del peso que tiene en Navarra, ha aseverado que éste no es "un gobierno de cuotas, de reparto de cartas" y ha considerado que en el mismo "todos nos podemos sentir cómodos".

Tras varias horas de reunión, los tres partidos han pactado un modelo de Ejecutivo conformado por 13 consejerías, con presencia de los tres grupos y el apoyo de I-E, que ha firmado el acuerdo de programa pero no tomará parte en el Gobierno.

Los socialistas presentarán el acuerdo de Gobierno a sus militantes este domingo. En cuanto éstos muestren su conformidad al pacto, algo que Chivite da por seguro, la socialista llamará al presidente del Parlamento, Unai Hualde, para comunicarle su intención de presentarse a la presidencia de Navarra.

El Pleno de investidura podría celebrarse el jueves 1 y el viernes 2 de agosto. Para ello, la Mesa y Junta de Portavoces abordará este lunes la habilitación del mes de agosto en la Cámara foral.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE