Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Los termómetros se 'refrescan' más de 12 grados en 24 horas en Navarra

A las doce del mediodía el mercurio superaba ayer los 33 grados en Pamplona, hoy a la misma hora apenas rebasan los 20

Los termómetros se 'refrescan' más de 12 grados en 24 horas en Navarra
Cambio de tiempo el jueves por la tarde en Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/07/2019 a las 13:45

La anunciada entrada de cierzo ayer por la noche en Navarra ha refrescado los termómetros en pocas horas dejándolos en cotas poco habituales para el verano foral. En algunas zonas los descensos han sido de hasta más de 12 grados de diferencia en un intervalo de 24 horas. Por ejemplo, en Pamplona, la estación meteorológica del Gobierno de Navarra marcaba este mediodía 21 grados cuando el jueves a la misma hora registraba una temperatura de 33,2.

En el resto de Navarra la caída ronda también los 10 grados. En Tudela, el mercurio ha caído de los 31,6 a los 22,6 grados. En Estella, de 31,5 a 22. Y en Tafalla, de 31,8 a 22,2ºC.

Mientras que las máximas del último día de la ola de calor rozaron los 39 grados, hoy se prevé que no superen los 30 grados. En Tudela registraron 39ºC, en Estella y Pamplona, 37,5 y en Tafalla 37ºC.

La entrada del cierzo 'barrió' ese calor y trajo una frescura muy esperada después de cuatro días de temperaturas muy elevadas. A las 20 horas el mercurio aún marcaba 33,4 grados en Pamplona, y en apenas media hora se desplomó a los 26.

Con el descenso de las temperaturas también ha llegado la lluvia, ambos componentes se quedarán a pasar el fin de semana. A partir del lunes regresará el tiempo veraniego.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE