Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

De Simón (I-E): "El consenso con EH Bildu se materializará en el día a día"

"Yo no veo problema en esto", ha manifestado en referencia a la necesaria abstención de EH Bildu

Marisa de Simón.
Marisa de Simón, en una imagen de archivo
cORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/07/2019 a las 16:32

Marisa de Simón, portavoz de I-E, ha declarado que desde el principio han tenido claro que este acuerdo de mínimos es "suficiente para continuar en los cuatro próximos años con las políticas sociales iniciadas en el periodo anterior".

Sobre el necesario apoyo de EH Bildu a las propuestas del Gobierno de Navarra durante la legislatura, De Simón ha comentado que ese consenso "se podría materializar en el día a día", como se ha hecho, ha indicado, en los últimos cuatro años. "Yo no veo problema en esto", ha manifestado.

Tras varias horas de reunión, los tres partidos han pactado un modelo de Ejecutivo conformado por 13 consejerías, con presencia de los tres grupos y el apoyo de I-E, que ha firmado el acuerdo de programa pero no tomará parte en el Gobierno.

Los socialistas presentará el acuerdo de Gobierno a sus militantes este domingo. En cuanto éstos muestren su conformidad al pacto, algo que Chivite da por seguro, la socialista llamará al presidente del Parlamento, Unai Hualde, para comunicarle su intención de presentarse a la presidencia de Navarra.

El Pleno de investidura podría celebrarse el jueves 1 y el viernes 2 de agosto. Para ello, la Mesa y Junta de Portavoces abordará este lunes la habilitación del mes de agosto en la Cámara foral.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE