x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Encuesta de Población Activa EPA

UGT alerta del aumento de hogares navarros con todos sus miembros en paro

Para el sindicato, "es urgente revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo"

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

@ugtnavarra
Actualizada 25/07/2019 a las 13:51
  • EFE. Pamplona
A+ A-

UGT ha valorado el descenso del desempleo en Navarra, la comunidad con menor tasa de paro (7,58 %), pero ha alertado sobre el incremento de hogares con todos sus miembros activos en el desempleo. En ese sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a "no caer en la autocomplacencia, ya que, aun siendo un buen dato, hay que hacer un análisis profundo de la evolución de dicho parámetro".

La disminución del desempleo, señala la UGT en un comunicado, "sigue teniendo connotaciones claramente sexistas", ya que, mientras la tasa de paro entre los hombres se sitúa en el 6,78 % (2,36 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior), la femenina es del 8,50 %.

Estas cifras indican, en opinión del sindicato, que la desigualdad laboral, así como la precariedad, "no están disminuyendo, sino que se siguen incrementando en Navarra, con el riesgo que ello supone de un debilitamiento de las bases sobre las que se está produciendo el crecimiento económico".

Para UGT, "es urgente revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por la precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario", por lo que demanda medidas que eliminen la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo.

UGT considera "especialmente negativo" el hecho de que, en un año, hayan crecido en 1.100 el número de hogares navarros con todos sus miembros activos en paro, 9.600 en total, y esto "sí que es un dato alarmante".

Por ello, UGT entiende que recuperar la calidad del empleo y combatir la precariedad y las desigualdades en el mercado de trabajo "deben ser objetivos prioritarios de la política económica, social y laboral del próximo Gobierno foral".

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra