UGT alerta del aumento de hogares navarros con todos sus miembros en paro

Para el sindicato, "es urgente revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo"

FeSP-UGT pone en marcha la campaña 'Tu educación va a cambiar el mundo'
AmpliarAmpliar
FeSP-UGT pone en marcha la campaña 'Tu educación va a cambiar el mundo'@ugtnavarra
FeSP-UGT pone en marcha la campaña 'Tu educación va a cambiar el mundo'

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 25/07/2019 a las 13:57

UGT ha valorado el descenso del desempleo en Navarra, la comunidad con menor tasa de paro (7,58 %), pero ha alertado sobre el incremento de hogares con todos sus miembros activos en el desempleo. En ese sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a "no caer en la autocomplacencia, ya que, aun siendo un buen dato, hay que hacer un análisis profundo de la evolución de dicho parámetro".

La disminución del desempleo, señala la UGT en un comunicado, "sigue teniendo connotaciones claramente sexistas", ya que, mientras la tasa de paro entre los hombres se sitúa en el 6,78 % (2,36 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior), la femenina es del 8,50 %.

Estas cifras indican, en opinión del sindicato, que la desigualdad laboral, así como la precariedad, "no están disminuyendo, sino que se siguen incrementando en Navarra, con el riesgo que ello supone de un debilitamiento de las bases sobre las que se está produciendo el crecimiento económico".

Para UGT, "es urgente revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por la precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario", por lo que demanda medidas que eliminen la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo.

UGT considera "especialmente negativo" el hecho de que, en un año, hayan crecido en 1.100 el número de hogares navarros con todos sus miembros activos en paro, 9.600 en total, y esto "sí que es un dato alarmante".

Por ello, UGT entiende que recuperar la calidad del empleo y combatir la precariedad y las desigualdades en el mercado de trabajo "deben ser objetivos prioritarios de la política económica, social y laboral del próximo Gobierno foral".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora