Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La segunda ola de calor dejó ayer en Navarra 37 grados en Pamplona, Estella y Tafalla y 38 en Tudela

Los termómetros ya superaron los 35 grados ayer en prácticamente toda Navarra

Desde hoy y hasta el jueves se esperan noches tropicales en muchos puntos y máximas cercanas a los 40 grados

Decenas de personas buscaron ayer refrescarse  en el agua del río Arga a su paso por Irotz.
Decenas de personas buscaron ayer refrescarse en el agua del río Arga a su paso por Irotz.
Actualizada 23/07/2019 a las 07:53

La segunda ola de calor del verano promete no ser tan intensa como la sufrida a finales de junio en cuanto a las temperaturas máximas, que ‘apenas’ rondarán ahora los 40 grados al sur de la Comunidad y los 39 en Pamplona, pero las noches sí están siendo de insomnio y los termómetros no bajan ya de 20 en muchos puntos. La buena noticia es que el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia que el calor se despedirá de forma abrupta en la tarde del jueves, cuando después de haber alcanzado los 39 grados en la capital, la entrada de cierzo muy intenso desplomará los termómetros entre 15 y 20 grados en 2 ó 3 horas.

De momento, el mercurio ya escaló ayer hasta los 37 grados en Pamplona, Estella y Tafalla. Un grado más, 38, padecieron en Tudela y hasta 36 se midieron en localidades del norte, como Etxarri Aranatz. Es posible que en las próximas jornadas se pueda dar algún chubasco tormentoso, más probable en el sur y oeste, aunque como ya sucedió en la madrugada de ayer en Pamplona y Estella, entre otras localidades, no sirvió para refrescar sino para que con la humedad se agudizara la sensación de bochorno.

Salud pide precaución

Desde Salud Pública se recomienda beber más agua y líquidos frescos aunque no se tenga sed; realizar las actividades de mayor esfuerzo físico por trabajo, deporte u ocio en las horas de menos calor; no permanecer al sol en las horas centrales del día; protegerse del mismo con prendas adecuadas, gafas y cremas con factor de protección; y vestir con ropa clara, amplia y ligera.

En los domicilios, se aconsejan las duchas o baños fríos, mojarse, abrir las ventanas cuando refresca y cerrarlas de día, usar ventilador o aire acondicionado y, si esto no es posible o resulta insuficiente, acudir durante unas horas a un lugar climatizado. El ISPLN incide en la importancia de extremar precauciones con menores de cuatro años y mayores de 65.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE