x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra mantiene en verano su comedor social para mayores

Los datos que arrojaron estos comedores hablan de 19.400 comidas ofrecidas durante el pasado año 2018

Paseo por Yamaguchi

Dos personas mayores pasean en Pamplona

BUXENS BILBAO, EDUARDO
Actualizada 21/07/2019 a las 12:56
  • Europa Press
A+ A-

Fundación Caja Navarra mantiene durante este verano el servicio de comedor social para personas mayores. Este servicio se pone a disposición de mayores de 65 años, pensionistas mayores de 55 años y, excepcionalmente, otras personas que puedan requerir este servicio.

Fundación Caja Navarra mantiene su apuesta por "dar cobertura a las personas con necesidades básicas y carencias esenciales", tal y como recoge el Plan Estratégico 2018-22 de Fundación, con el lema 'Navarra Más Solidaria'. Por ello, durante este verano siguen abiertos estos comedores.

Los datos que arrojaron estos comedores, situados en las instalaciones de los centros de mayores de Fundación Caja Navarra de Leire y Oskia, hablan de 19.400 comidas ofrecidas durante el pasado año 2018, según cifras de la memoria de ese año.

Durante este año 2019, los datos están siendo más altos y en el pasado mes de junio de 2019 fueron 81 personas de media quienes asistieron diariamente (36 a Oskia y 45 a Leire). El precio de los menús que se ofrecen es de 3.75 euros por persona.

Fundación Caja Navarra tiene firmado un convenio con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas por el cual, las personas que se incluyen dentro de ese acuerdo perciben una ayuda para poder abonar el precio de la comida y tener acceso a ese servicio.

La mayoría de personas que requiere este servicio come en estos centros, aunque algunas de ellas se llevan la comida a sus domicilios, si así lo precisan, ha informado la Fundación en una nota.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra