Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EA Eusko Alkartasuna

El sector crítico de EA acudirá a los tribunales por el acceso a los datos sobre la afiliación

Los coordinadores territoriales de EA en Navarra, Guipúzcoa y Álava lamentan la "falta de transparencia" y que se haga "caso omiso a las resoluciones de los órganos encargados de garantizar los derechos de la afiliación"

​Miren Aranoa (Bildu) niega que haya una
​Miren Aranoa , en una imagen de archivo.
cedida
  • Europa Press
Actualizada 20/07/2019 a las 12:13

El sector crítico de Eusko Alkartasuna ha indicado que al "no garantizarse" el acceso a los datos sobre la afiliación en "igualdad de condiciones", se "aboca a la militancia de Navarra, Guipúzcoa y Álava, a tener que acudir a los tribunales ordinarios a fin de garantizar" sus derechos.

La Asamblea Nacional de EA ratificó este pasado viernes que el Reglamento de Primarias fue aprobado en tiempo y forma, siguiendo el procedimiento estatutariamente previsto, así como la elección del secretario general en funciones que da inicio al proceso de primarias. Además, la Asamblea Nacional de EA instó al secretario general en funciones, a la Ejecutiva Nacional y al Consejo Nacional a convocar antes del 16 de septiembre un proceso de primarias para la elección de la nueva persona que ocupe de la secretaría general.

En un comunicado, los coordinadores territoriales de EA de Navarra, Miren Aranoa, de Álava, Iratxe López de Aberasturi, y Guipúzcoa, Mikel Goenaga,han señalado no obstante que al "no garantizarse el acceso" a los datos sobre la afiliación en "igualdad de condiciones a todos los miembros de la Ejecutiva Nacional, se aboca a la militancia de Navarra, Guipúzcoa y Álava a tener que acudir a los tribunales ordinarios a fin de garantizar" sus derechos.

Asimismo, lamentan la "falta de transparencia" y que se haga "caso omiso a las resoluciones de los órganos encargados de garantizar los derechos de la afiliación de Eusko Alkartasuna, que tendrán que ser resueltos en la justicia ordinaria".

A juicio de los coordinadores de los tres territorios, "el afán oscurantista y la no aceptación de las reglas de juego del secretario general en funciones y sus afines, tendría por objeto evitar el debate real que tiene que dirimir la afiliación real de Eusko Alkartasuna: su encaje en EH Bildu y si debe ser desde la autonomía de una coalición con una EA fuerte y visible o mediante la disolución y desaparición de EA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE