x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Fallece Sylvia Baleztena Abarrategui a los 89 años

Referente del carlismo y exintegrante de Derecha Navarra y Española, cobró fama en los últimos años por agitar la bandera española en su balcón del Paseo Sarasate

Fallece Silvia Baleztena Abarrategui a los 89 años

Silvia Baleztena, el 6 de julio de 2017.

Archivo
Actualizada 19/07/2019 a las 12:58
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La pamplonesa Silvia Baleztena Abarrategui, referente del carlismo y exintegrante de Derecha Navarra y Española (DNE), falleció este miércoles en Pamplona a los 89 años de edad.

Soltera y sin hijos, pertenece a la conocida familia Baleztena. Su padre, Ignacio Baleztena, fue concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputado foral.

Silvia cobró fama en los últimos años por colocar la bandera española en uno de los balcones de su casa en el paseo de Sarasate. En concreto, el 6 de julio de 2017 agitó la bandera española en su casa y aquella imagen fue captada por alguien que justo en ese momento pasaba por la calle y las redes se encargaron de hacerlo viral en poco tiempo. El vídeo en Twitter de la anciana siendo jaleada por una masa bajo el balcón de su casa en Pamplona al grito de «¡Viva España!» y «¡Olé tus huevos!» provocó miles de reacciones en esta red social.

La mujer lo hizo poco después de que el alcalde, Joseba Asiron, colgase la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento minutos antes de lanzar el Chupinazo que daría comienzo a las fiestas de San Fermín.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra