x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno de Navarra aprueba la subida del 2,5% del sueldo de su personal

Tendrá efectos desde 1 de julio y se hará efectivo en la nómina de agosto tras aprobar una subida adicional de 0,25% a lo acordado

Diputación de Navarra

Diputación de Navarra

DN
Actualizada 17/07/2019 a las 12:38
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra en funciones ha adoptado en su sesión de este miércoles 17 de julio un acuerdo por el que se incrementa al personal de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos el porcentaje correspondiente a la revalorización adicional retributiva prevista para el personal al servicio del sector público, que se concreta en el 0,25% de las retribuciones, con efectos desde 1 de julio de 2019. El incremento se hará efectivo en la nómina de agosto.

Esta subida se suma al incremento del 2,25% que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 6 de febrero, por lo que todo el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo, un 2,5% de aumento este año, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Este incremento adicional del 0,25% se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos. El coste de la medida asciende a algo más de millón y medio de euros, concretamente a 1.540.116 euros.

Según ha señalado la consejera, este incremento adicional se ha podido aprobar, ya que la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 dispuso que las retribuciones del personal funcionario y estatutario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra experimentaran el incremento máximo global establecido para 2019 en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público.

Por su parte, el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, estableció un incremento máximo del 2,25 por ciento para el personal público, al tiempo que preveía uno adicional del 0,25% si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado español a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5%.

Dado que el Instituto Nacional de Estadística certificó el pasado mes de junio que la tasa de variación del PIB estatal de 2018 respecto de 2017 es de 2,58%, el Consejo de Ministros pudo aprobar el 21 de junio ese incremento adicional del 0,25% para los empleados públicos que, en el caso de la Administración de Navarra, ha sido acordado este miércoles por el Ejecutivo en funciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra