x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

La FNMC pide que se activen cuanto antes las ayudas para catástrofes naturales

Además, se informó a los miembros de la Comisión de la posibilidad de que los municipios afectados puedan acogerse a las ayudas de emergencia previstas en la normativa del Plan de Inversiones Locales

La FNMC pide que se activen cuanto antes las ayudas para catástrofes naturales

La Comisión Ejecutiva de la FNMC, en la sesión del 16 de julio.

CEDIDA
Actualizada 17/07/2019 a las 12:01
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos acordó, en la sesión del pasado 16 de julio, instar a los Gobiernos central y de Navarra a adoptar, a la máxima brevedad posible, las actuaciones previstas en la normativa estatal y foral para paliar los daños causados en varios municipios de la Zona Media por la tormenta y las inundaciones del pasado día 3 de este mes. Igualmente, reiteró la puesta a disposición de las entidades afectadas de los servicios de la Federación para cuantas gestiones requieran de su apoyo.

El presidente de la Federación, Pablo Azcona, informó a los miembros de la Comisión sobre las actuaciones que llevó a cabo desde el día siguiente a las inundaciones.

Entre otras, la remisión de un correo a todos los alcaldes en el que manifestaba su solidaridad con las personas que habían sufrido diversos daños, incluyendo el fallecimiento de una persona en Ezprogui, así como la puesta a su disposición de los órganos de representación y la estructura técnica de dicha Federación.

La Comisión Ejecutiva acordó también apoyar las solicitudes presentadas por los municipios afectados instando al Gobierno central para que sean atendidas y proceda, lo antes posible, al reconocimiento como zona afectada gravemente por emergencia de protección civil. Y acordó también instar al Gobierno de Navarra a la aplicación de la normativa foral que regula las medidas de apoyo a los afectados por catástrofes por inundaciones y otros fenómenos naturales y acuerde a la mayor brevedad los municipios afectados, las ayudas y compensaciones a conceder tanto a los particulares como a las entidades locales, y el procedimiento para acceder a las mismas.

Además, se informó a los miembros de la Comisión de la posibilidad de que los municipios afectados puedan acogerse a las ayudas de emergencia previstas en la normativa del Plan de Inversiones Locales y se destacó la necesidad de que todos se doten de planes de prevención de inundaciones, para los cual pidieron al Gobierno de Navarra que los Presupuestos de Navarra cuenten con una partida suficiente.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra