Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

ELA critica que Educación "deja sin vacaciones a cientos de docentes eventuales"

El sindicato comenta que "no está cumpliendo lo recogido en el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra (2018)"

ELA aspira a ser el primer sindicato de Navarra tras su crecimiento
Miembros del sindicato ELA.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/07/2019 a las 18:28

El sindicato ELA ha criticado este miércoles que el departamento de Educación del Gobierno foral "deja sin vacaciones a cientos de docentes eventuales" ya que "no está cumpliendo lo recogido en el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra (2018) de que se extenderá automáticamente el contrato a los meses de verano al personal interino que haya trabajado un mínimo de cinco meses y medio a lo largo del curso".

El sindicato ha añadido, en un comunicado, que "no sabemos si cumplirá" dicha medida y "cuándo va a ser". "En la educación pública en torno al 33% del personal docente es eventual. Una vez más, los/as trabajadores/as eventuales son quienes más sufren la situación de precariedad, ya que muchos de ellos/as no disfrutarán de las vacaciones de verano por decisión del Departamento de Educación", ha expuesto.

Ha exigido al Departamento de Educación que "aclare lo antes posible esta situación y cumpla con los compromisos adquiridos en el pacto". Por otro lado, ha pedido a los sindicatos firmantes del pacto que trabajen duro para hacerlo efectivo.

Según ha expuesto ELA "seguirá luchando judicialmente para equiparar las condiciones laborales del personal eventual con las del personal funcionario, en este caso, en cumplimiento del pacto". Y ha tendido la mano "al Gobierno que se va a crear y al resto de sindicatos para negociar un nuevo pacto con inversión suficiente que garantice una educación pública de calidad, entre otras cosas, superando las diferencias existentes entre el personal eventual y funcionario".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE