Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Crecen un 14 por ciento las muertes por ahogamiento en la primera quincena de julio

Una persona perdió la vida en Navarra tras ser arrastrado por el agua en las inundaciones de Tafalla

L'Ametlla de Mar
L'Ametlla de Mar, localidad donde falleció recientemente un niño de 3 años ahogado.
  • EFE.Pamplona
Actualizada 17/07/2019 a las 10:27

En los primeros quince días de julio han muerto por ahogamiento en España 41 personas, una de ellas en Navarra, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con estos fallecimientos se elevan a 179 las víctimas mortales por este motivo en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Estos datos han situado la media diaria de ahogamientos en el país en la primera mitad de julio en casi tres personas (2,93), cuando en junio fue de 1,66.

El perfil de la persona ahogada durante estos quince días es el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), fallecido en una playa (44%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76%).

Casi la mitad de los 41 fallecimientos se han dado en tres Comunidades Autónomas, Andalucía y Comunidad Valenciana, con siete en cada caso, y Cataluña, con seis.

Les siguen Castilla y León y Galicia, con cuatro fallecidos; Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, con dos en cada comunidad; y Baleares, Navarra y País Vasco, con uno.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE