x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Crecen un 14 por ciento las muertes por ahogamiento en la primera quincena de julio

Una persona perdió la vida en Navarra tras ser arrastrado por el agua en las inundaciones de Tafalla

L'Ametlla de Mar

L'Ametlla de Mar, localidad donde falleció recientemente un niño de 3 años ahogado.

Actualizada 17/07/2019 a las 10:27
Etiquetas
  • EFE.Pamplona
A+ A-

En los primeros quince días de julio han muerto por ahogamiento en España 41 personas, una de ellas en Navarra, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con estos fallecimientos se elevan a 179 las víctimas mortales por este motivo en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Estos datos han situado la media diaria de ahogamientos en el país en la primera mitad de julio en casi tres personas (2,93), cuando en junio fue de 1,66.

El perfil de la persona ahogada durante estos quince días es el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), fallecido en una playa (44%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76%).

Casi la mitad de los 41 fallecimientos se han dado en tres Comunidades Autónomas, Andalucía y Comunidad Valenciana, con siete en cada caso, y Cataluña, con seis.

Les siguen Castilla y León y Galicia, con cuatro fallecidos; Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, con dos en cada comunidad; y Baleares, Navarra y País Vasco, con uno.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra