Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

13,5 millones para inversiones en explotaciones agrarias en Navarra

Se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Ayudas a explotaciones agrarias de Navarra
Ayudas a explotaciones agrarias de Navarra
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/07/2019 a las 13:01

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual de 13,5 millones de euros para ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, y para instalación de jóvenes agricultores y agricultoras. Se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.

Esta autorización es preceptiva al tratarse de un gasto que afecta a dos ejercicios presupuestarios: 11,7 millones en 2021 y 1,7 millones en 2022.

En concreto, las medidas son los siguientes: -inversiones en explotaciones agrarias (8 millones, el 31% cofinanciados por el FEADER –Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-); inversiones en explotaciones agrarias para equipamiento de riego (2 millones, el 31% cofinanciados por el FEADER); e instalación de jóvenes agricultoras y agricultores (3,4 millones, el 65% cofinanciados por el FEADER).

Estas medidas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional. Además, son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población, y mantenimiento y creación de empleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE