Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eclipse lunar

Esta noche será visible desde Navarra un eclipse parcial de Luna

Podrá verse desde las 22.02 horas, llegará a su máximo a las 23.31 y terminará a las 00.59

Esta noche será visible desde Navarra un eclipse parcial de Luna
El eclipse de luna parcial será visible este martes desde España.
Europa Press
  • Europa Press
Actualizada 16/07/2019 a las 06:00

Un eclipse de Luna parcial tendrá lugar esta noche y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos España.

El inicio del eclipse de penumbra (cuando la Luna queda oscurecida ligeramente pero no del todo) comenzará a las 20.44 horas y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial comenzará a las 22.02 horas, llegará a su máximo a las 23.31 horas, y finalizará a las 00.59 horas.

Esta fase será visible en Oceanía, Asia, Europa, África y Sudamérica, por lo que si el cielo está despejado podrá verse desde toda Navarra. El eclipse terminará su fase de penumbra ya de madrugada, a las 2.17 h, y podrá verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, como se trata de un eclipse parcial, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE