Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

Homenaje en Leitza al concejal asesinado por ETA José Javier Múgica

El expresidente Miguel Sanz y otros cargos de UPN acudieron al recuerdo del edil 18 después de su muerte a manos de la banda terrorista

Familiares de José Javier Múgica junto al expresidente Miguel Sanz (dcha.) durante el homenaje en Leitza.
Familiares de José Javier Múgica junto al expresidente Miguel Sanz (dcha.) durante el homenaje en Leitza.
@upn_navarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/07/2019 a las 07:57

UPN ha rendido homenaje este domingo 14 de julio en Leitza a José Javier Múgica, concejal regionalista asesinado por la banda terrorista ETA hace 18 años.

En la localidad navarra se han dado cita familiares de Múgica, así como varios cargos y miembros de UPN, entre ellos, el expresidente de Navarra Miguel Sanz, el secretario de Organización de los regionalistas y parlamentario foral, Jorge Esparza, el diputado Sergio Sayas y el senador Alberto Catalán. También ha estado presente el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

El homenaje ha consistido en el rezo de un responso en honor de José Javier Múgica y en la colocación de un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado, en el que además hay una placa en recuerdo al edil regionalista con las siguientes palabras: "Le quitaron la vida por defender sus ideas: libertad, justicia y paz".

Posteriormente, se ha celebrado una eucaristía en su recuerdo en la iglesia parroquial de Leitza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE