x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

Continúan los trabajos solidarios de limpieza por las inundaciones en Navarra

Los ayuntamientos de las localidades afectadas, como Tafalla y Olite, han habilitado cuentas bancarias para canalizar aportaciones

Fotos de las inundaciones en Tafalla, Olite, Beire y Pueyo

Viviendas y huertas inundadas junto al río Cidacos en Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA

Actualizada 13/07/2019 a las 16:14
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Continúa la solidaridad con los afectados por las inundaciones que el pasado día 8 anegaron varios puntos de diversas localidades de la Zona Media de Navarra, como Tafalla y Olite, cuyos ayuntamientos han habilitado cuentas bancarias para canalizar las aportaciones.

Sin embargo, las ayudas manuales, en forma de cuadrillas que se han acercado con material de limpieza hasta las viviendas de los vecinos afectados ha sido la parte más inmediata y también emotiva, y ha ayudado a recuperar en lo posible una cierta normalidad en las viviendas.

Es el caso de la cita que había para este sábado en Tafalla, donde un día más el Ayuntamiento había anunciado un nuevo trabajo en auzolan para que los voluntarios se repartieran entre las zonas más afectadas, para lo que se les había pedido que acudieran a las 9,00 horas a las plaza con palas, escobas, carretillas y guantes, de forma que "toda ayuda será bien recibida", advertían.

Por su parte, DYA Navarra también ha abierto una campaña de recogida de juguetes y ropa, que repartirán entre quienes han perdido los suyos en las inundaciones del pasado lunes y la madrugada del martes.

Ya el jueves, desde el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se preveía que los daños podrían ascender a 15 ó 16 millones de euros, procedentes de unas 2.000 solicitudes de indemnización, de las que 450 podrían corresponder a vehículos, 1.300 a viviendas y comunidades de propietarios y 250 a oficinas, comercios e industrias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra