Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ÚLTIMA HORA

EN DIRECTO las inundaciones en Navarra: Tafalla solicita la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina a disposición de los vecinos afectados y está previsto que la presidenta Barkos y miembros del Gobierno convoquen esta mañana a alcaldes de las localidades afectadas

  • Diario de Navarra
Publicado el 09/07/2019 a las 09:56
Navarra trata de recuperarse hoy de las intensas lluvias registradas este lunes que provocaron fuertes inundaciones en algunas zonas de la Comunidad. La localidad más afectada fue Tafalla, donde cayeron 100 litros por metro cuadrado, cifra que triplicó lo que decían las previsiones. "Nadie nos avisó", se ha quejado el alcalde, que ha anunciado que solicitarán la declaración de zona catastrófica y que han habilitado una oficina de atención a los vecinos afectados.
Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida del conductor desaparecido y desde primera hora se celebra una reunión de coordinación entre los diferentes dispositivos implicados en la protección civil de la ciudad.  En estos momentos, el nivel del agua ha bajado y los vecinos, algunos sin haber podido dormir en sus casas, están comprobando los daños sufridos. 

En directo

Minuto a minuto
volver arriba

Activar Notificaciones