x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ganadería

UGT y LAB firman el convenio de comercio de ganadería de Navarra para tres años

La subida para este año 2019 será del 1,8 %, con efecto retroactivo al pasado 1 de enero, informa la UGT en un comunicado

Ovejas latxa

Ovejas latxa.

Actualizada 05/07/2019 a las 10:34
  • Efe. Pamplona
A+ A-

UGT (75 % de la representación) y LAB (25 %) han firmado con el Gremio de Carniceros el convenio colectivo de comercio de ganadería de Navarra para los años 2019-2021, que afecta a unos 500 trabajadores y que contempla un incremento salarial para cada ejercicio de medio punto por encima del IPC de Navarra del año anterior.

Así, la subida para este año 2019 será del 1,8 %, con efecto retroactivo al pasado 1 de enero, informa la UGT en un comunicado.

En materia de licencias, destaca la mejora el permiso por fallecimiento de cónyuge, hijo o hija, que pasa de 4 a 7 días. Al respecto se recuerda que en aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, las licencias se disfrutarán a partir del primer día hábil siguiente al hecho causante.

En el apartado de categorías, se eliminan las categorías de auxiliar de caja de segundo año y auxiliar de caja de primer año (menor de 18 años) y se incorporan las categorías de cocinera/o oficial de primera y cocinera/o ayudante.

Asimismo se actualizan y "dignifican", apunta la UGT, los salarios de Aprendiz de primero y segundo año, que se fijan en 13.500 y 15.750 euros, lo que significa un incremento respecto a las remuneraciones actuales del 27,5 % y del 37 %, respectivamente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra