x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Arde un camión en la N-121-A, cerca de los túneles de Almandoz

Según el Gobierno foral, el suceso ha tenido lugar hacia las 10:15 de la mañana de este jueves y ha afectado al monte colindante

Foto de los bomberos, mientras apagan el fuego del camión.

Los bomberos apagan el fuego del camión.

Guardia Civil
Actualizada 27/06/2019 a las 16:57
  • Diario de Navarra
A+ A-

La avería de un camión cuando circulaba por la N-121-A, entre los túneles de Belate y Almandoz, ha provocado un incendio en el vehículo que se ha propagado a la vegetación de ambos lados de la carretera y que ha sido extinguido por los bomberos con apoyo de medios aéreos.

 

El suceso ha tenido lugar hacia las 10:15 horas, informa el Gobierno foral cuando una avería en los frenos de un camión que circulaba a la altura del kilómetro 32 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) ha provocado un incendio en el vehículo que ha afectado a la gabarra, cargada con materiales plásticos y pigmentos usados en la preparación de pinturas.

 


El conductor ha detenido el vehículo en el arcén y la carga, fundida y ardiendo, ha causado el incendio de la vegetación de ambos márgenes de la calzada, propagándose con rapidez, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.


La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dos brigadas BRIF en sendos helicópteros, el avión Azor con base en el Aeropuerto de Noain, una brigada y unidades fijas del parque de Cordovilla y la totalidad de efectivos del parque de Oronoz.

 

 

El fuego del camión ha sido sofocado con rapidez, y el forestal ha sido dado por extinguido poco antes de las 13 horas, aunque un retén ha continuado en el lugar realizando tareas de refresco.

 

En una situación climatológica normal no hubiera ardido la vegetación, pero la combinación de elevadas temperaturas, viento y bajos niveles de humedad que se registran estos días hace que el riesgo sea extremo, por lo que el Ejecutivo foral pide a la población para que se abstenga de realizar prácticas que conlleven peligro de incendio.


La carretera se encuentra cortada, en ambos sentidos, mientras se llevan a cabo las tareas de limpieza de la calzada del material plástico derramado, que son dificultosas. El tráfico se desvía por la antigua carretera del puerto de Belate.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra