x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Una vaca navarra siembra el pánico al meterse en un bar en el primer encierro de Laguardia

La res, de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar, permaneció unos 15 minutos en el interior de este café con unas 10 personas dentro

Una vaca navarra entra en un bar de Laguardia
Una vaca navarra entra en un bar de Laguardia

Una vaca de una ganadería de Cárcar entró en un bar de Laguardia durante las fiestas de la localidad alavesa.

Pedro Lacalle
Una vaca de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar se coló en el almacén de un bar, causando importantes destrozos, en el encierro de este martes de fiestas de Laguardia.

Los destrozos causados por una vaca navarra al colarse en un bar en el encierro de Laguardia

Pedro Lacalle
Los destrozos causados por una vaca navarra al colarse en un bar en el encierro de Laguardia 9 Fotos
Los destrozos causados por una vaca navarra al colarse en un bar en el encierro de Laguardia

Una vaca de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar se coló en el almacén de un bar, causando importantes destrozos, en el encierro de este martes de fiestas de Laguardia.

Pedro Lacalle
Actualizada 26/06/2019 a las 13:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

Una vaca de la ganadería navarra Eulogio Mateo de Cárcar ha sembrado el pánico en el primer encierro de la localidad alavesa de Laguardia, según han confirmado desde este hierro.

Los hechos ocurrieron este martes en el encierro de las 20.30 horas cuando esta vaca entró en el Café Tertulia, situado en el recorrido de la carrera. El animal permaneció durante unos 15 minutos en el almacén de este bar, donde había unas 10 personas.

De ellos, cuatro eran empleados como Pedro Lacalle quien ha compartido cómo "la vaca más brava del encierro, una bestia, no paró hasta derribar unos andamios situados en la puerta y entrar hasta el almacén del bar".

Esta vaquilla roja recorrió pues unos 20 metros de distancia, rodeó la barra, pasó por el comedor y entró hasta el almacén "que lo dejó fino". A su paso, "unos se protegieron subiéndose a la barra, otros a la cocina...", describe Lacalle, quien ha añadido que nadie resultó herido.  

En el almacén, el animal permaneció con la puerta cerrada hasta que llegó un pastor quien, junto a gente del pueblo, consiguió sacarlo.    

Lacalle, horas después de los hechos, mientras atiende a los clientes, suspira: "Más vale que no entró en la cocina, podría haber  sido una desgracia...".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra