Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Sofocados tres incendios en Viana, Cemboráin y Tafalla

Los fuegos han sido extinguidos por bomberos de los parques de Cordovilla y Tafalla

Bomberos, trabajando en la extinción del incendio en Cemboráin.
Bomberos, trabajando en la extinción del incendio en Cemboráin.
Bomberos de Navarra
  • DN. Pamplona
Actualizada 24/06/2019 a las 17:50

Los bomberos han tenido que intervenir este lunes por la mañana en tres incendios de vegetación en Viana, Cemboráin y Tafalla. El primero se ha producido a las 10.45 horas en la localidad de Tierra Estella en una zona de campos. Debido a las altas temperaturas y la sequedad del terreno, Sos Navarra ha enviado a los parques de Lodosa y Estella, así como las dos BRIF con sus respectivos helicópteros. Sin embargo, los efectivos de Estella han visto que con los medios terrestres era suficiente, por lo que los aéreos, tras una descarga de agua no han intervenido. El fuego amenazaba un campo de cereal sin cosechar, que no se ha visto afectado.

Cuando los medios aéreos regresaban de Viana, se ha registrado el segundo aviso de la mañana, a las 11.25 en un ribazo de Cemboráin. Los helicópteros se han dirigido hacia allí pero, nuevamente, los bomberos de Cordovilla han visto que con los medios terrestres era suficiente.

El último de los incendios se ha producido en una zona de carrizos situada junto al río Cidacos de Tafalla. Los bomberos del parque de esta ciudad han sofocado las llamas. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE