Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de La Manada

El alcalde de Pamplona, satisfecho por el aumento de la pena a La Manada

"Más allá de la absoluta repulsa y condena a todo lo que ocurrió" hace dos años, "siempre hay que mostrar el máximo respeto por las decisiones judiciales", ha dicho Enrique Maya

Ampliar Enrique Maya (Navarra Suma): “A partir de hoy empieza una nueva etapa”
Enrique Maya (Navarra Suma): “A partir de hoy empieza una nueva etapa”
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 21/06/2019 a las 17:31
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de elevar hasta los 15 años la pena de cárcel a los cinco integrantes de la Manada por la violación de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.
"Más allá de la absoluta repulsa y condena a todo lo que ocurrió" hace dos años, "siempre hay que mostrar el máximo respeto por las decisiones judiciales", ha declarado Maya, quien ha asegurado que, a título personal, le satisface que la pena haya aumentado de los 9 años fijados por la Audiencia de Navarra a los 15 impuestos por el Supremo.
Maya ha recordado en ese sentido que, tras ocurrir los hechos, la reacción de la ciudadanía y de los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, que ejercía la acusación popular en este proceso, "fue absolutamente unánime para condenar semejante barbaridad".
Por su parte, el exalcalde concejal de EH Bildu, Joseba Asiron, ha indicado en su cuenta: "Dijimos que apoyaríamos a la mujer agredida hasta el final y hemos cumplido ese compromiso".
Para Asiron, "el empeño institucional junto al movimiento ciudadano demuestran que es necesario e imprescindible seguir trabajando por la erradicación de las agresiones sexistas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE