Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

UGT pide que las notas de las oposiciones de profesores en Navarra se publiquen con identificadores

Considera que "de lo contrario se podría conculcar la nueva ley de Protección de Datos Oficiales"

Imagen de opositores examinándose.
Imagen de opositores examinándose.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/06/2019 a las 22:25

UGT ha registrado este miércoles una petición al director de Recursos Humanos del Departamento de Educación para que las calificaciones de las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como del Conservatorio, se hagan públicas con referencias que no incluyan el nombre y apellidos de los aspirantes, ya que considera que "de lo contrario se podría conculcar la nueva ley de Protección de Datos Oficiales".

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha señalado en un comunicado que "en la mayoría de las comunidades autónomas ya se ha cambiado esta forma y que existen varios sistemas, como poner como referencia el DNI sin la totalidad de los números que lo conforman o bien el número de inscripción en las pruebas o cualquier otro identificador".

De esta manera, según ha indicado, "los aspirantes pueden acceder perfectamente a la publicación de las calificaciones de forma adecuada y se evita la publicidad de unas calificaciones que pueden ser mal interpretadas por personas ajenas a las pruebas".

Según la representante de UGT, "las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como las de Catedráticos de Conservatorio, cuentan con un sinfín de pruebas con unas ponderaciones verdaderamente complejas que pueden ser interpretadas de manera errónea".

Por todo esto, la responsable sindical ha exigido a la Dirección de Recursos Humanos "modificar el sistema de publicación de calificaciones, evitando un posible malestar de las personas aspirantes que se pueden sentir mal juzgadas por no cuidar la privacidad de las pruebas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE