x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UGT pide que las notas de las oposiciones de profesores en Navarra se publiquen con identificadores

Considera que "de lo contrario se podría conculcar la nueva ley de Protección de Datos Oficiales"

Imagen de opositores examinándose.

Imagen de opositores examinándose.

Actualizada 19/06/2019 a las 22:25
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

UGT ha registrado este miércoles una petición al director de Recursos Humanos del Departamento de Educación para que las calificaciones de las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como del Conservatorio, se hagan públicas con referencias que no incluyan el nombre y apellidos de los aspirantes, ya que considera que "de lo contrario se podría conculcar la nueva ley de Protección de Datos Oficiales".

La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha señalado en un comunicado que "en la mayoría de las comunidades autónomas ya se ha cambiado esta forma y que existen varios sistemas, como poner como referencia el DNI sin la totalidad de los números que lo conforman o bien el número de inscripción en las pruebas o cualquier otro identificador".

De esta manera, según ha indicado, "los aspirantes pueden acceder perfectamente a la publicación de las calificaciones de forma adecuada y se evita la publicidad de unas calificaciones que pueden ser mal interpretadas por personas ajenas a las pruebas".

Según la representante de UGT, "las oposiciones, tanto del Cuerpo de Maestros como las de Catedráticos de Conservatorio, cuentan con un sinfín de pruebas con unas ponderaciones verdaderamente complejas que pueden ser interpretadas de manera errónea".

Por todo esto, la responsable sindical ha exigido a la Dirección de Recursos Humanos "modificar el sistema de publicación de calificaciones, evitando un posible malestar de las personas aspirantes que se pueden sentir mal juzgadas por no cuidar la privacidad de las pruebas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra