x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Los bomberos entran por la ventana de una mujer con un golpe de calor en Pamplona

Ocurrió en la calle Abejeras de Pamplona y fue el hijo quien alertó, ya que estaba sola en casa y no respondía

Un bombero, en la ventana de la mujer en la calle Abejeras.

Un bombero, en la ventana de la mujer en la calle Abejeras.

Bomberos
Actualizada 19/06/2019 a las 08:16
A+ A-

Efectivos de bomberos del parque de Cordovilla prestaron este martes auxilio en Pamplona a una mujer de edad avanzada que se encontraba sola en casa, con la llave puesta, y no respondía a las llamadas de su hijo. Fue trasladada en ambulancia con un posible golpe de calor hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. La mujer estaba sola en su domicilio, en la calle Abejeras, y los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda (un quinto piso) desde el exterior, descolgándose desde el piso superior.

La alerta a emergencias se recibió en torno a las 17 horas y la trasladó un hijo de la atendida. Según explicó, su madre se encontraba en la vivienda. Estaba sola. Aunque inicialmente respondía a sus preguntas, llegó un momento en que dejó de contestar, alertándole, por lo que decidió dar traslado al 112. Como es habitual en este tipo de situaciones, hasta el lugar acudió una dotación de bomberos, que trató de acceder al piso. Sin embargo, además de la llave puesta por dentro, la vivienda tiene una puerta blindada que dificultaba el acceso, y los bomberos optaron por entrar en el piso desde un balcón exterior, descolgándose con un arnés.

Una vez en el interior del domicilio, hallaron a la mujer sentada en una silla, con síntomas de un posible golpe de calor, y fue llevada a un hospital para ser atendida. Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Municipal. Cada vez son más las atenciones de este tipo a personas en necesidad en las que intervienen diariamente los equipos de emergencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra