x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Milagro

El PSN toma el relevo en Milagro en el pleno más madrugador de Navarra

La localidad celebró la constitución del nuevo Ayuntamiento a las 00.01 horas por el viaje programado por una edil con anterioridad

José Ignacio Pardo, nuevo alcalde de Milagro.

José Ignacio Pardo, nuevo alcalde de Milagro.

ARCHIVO DN
Actualizada 15/06/2019 a las 11:17
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La localidad navarra de Milagro ha sido una de las más madrugadoras en la constitución de su Ayuntamiento, al celebrar un pleno a las 00:01 horas de esta madrugada por el viaje de carácter personal que había contratado una de sus ediles y que le impedía asistir a lo largo del día.

Para cumplir la ley, que establece que "las Corporaciones municipales deberán constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de los comicios electorales", en este caso el 15 de junio, la electa socialista solicitó a sus compañeros el adelanto a esa hora del pleno, lo que aceptaron tanto los del grupo socialista (6 concejales) como los de Navarra Suma (5), únicos con representación municipal.

Así lo han confirmado fuentes del PSN, que han indicado que la edil de Milagro, municipio de 3.400 habitantes, había contratado un viaje hace tiempo sin conocer la fecha de la constitución de la corporación, y al saber que coincidía la fecha de partida con la del pleno solicitó el cambio de hora para poder asistir sin tener que renunciar al viaje contratado.

Por ello, finalmente con todos los ediles presentes, Milagro ha elegido a José Ignacio Pardo (PSN) como alcalde, un resultado que supone además el cambio de signo en el consistorio, ya que en las elecciones de hace cuatro años fue UPN el que consiguió la mayoría absoluta de 6 ediles frente a los 5 del PSN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra