Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Encontrada muerta la vecina desaparecida el lunes en Pamplona

El cuerpo de Gumersinda Montalvo Roldán, de 74 años, apareció junto a un vagón de transporte en el recinto de la estación. Su mascota, un perro pastor vasco de 15 meses, se encontraba vivo junto al cuerpo de su dueña

Encontrada muerta la vecina desaparecida el lunes en Pamplona
Hallan el cuerpo de Gumersinda Montalvo en el recinto de la estación de tren.
Europa Press
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/05/2019 a las 11:11

Bomberos del parque de Cordovilla localizaron en la pasada noche junto a la estación de tren de Pamplona el cuerpo sin vida de la vecina de 74 años de la que no había noticias desde el pasado lunes. El cadáver se encontraba cerca de un vagón antiguo de tren de transporte de coches y junto a él estaba el perro que la acompañaba en el momento de su desaparición. A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que se trata de Gumersinda Montalvo Roldán, que tenía Alzheimer.

Dotaciones de la Policía Foral, entre los que había miembros de policía científica y judicial, así como la juez forense de guardia, se desplazaron hasta el lugar para iniciar las diligencias que confirmarán la identidad así como la circunstancias de su muerte.

En principio se descarta que la muerte pudiera deberse a un accidente aunque es la brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral la que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El aviso a la Policía Foral fue recibido a las 23:39 horas, minutos después de que un bombero diera con el cuerpo de la mujer desaparecida y que se encontraba junto a su perro, un pastor vasco de 15 meses y pelo rubio.

 

La última vez que Gumersinda Montalvo fue vista con vida fue precisamente en la estación de tren de Pamplona, en el barrio de San Jorge. “El lunes sobre las siete y media de la tarde, y de ahí no sabemos para dónde ha podido ir”, recordaba el pasado miércoles Andoni Silva, uno de los hijos de la vecina de Pamplona. El marido y los dos hijos de la mujer comparecieron el pasado miércoles ante los medios de comunicación para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda. La familia mostró fotografías y describió cómo iba vestida Gumersinda en el momento de su desaparición y detalles de su mascota. También dieron información sobre sus hábitos y zonas en las que podría ser vista: San Jorge, Buztintxuri y Nuevo Artica.

Desde el aviso de su desaparición se inició un dispositivo de búsqueda con familiares, vecinos y voluntarios que contó además con un importante despliegue policial que incluyó el helicóptero del Gobierno de Navarra, y de servicios de emergencias con efectivos de bomberos, Cruz Roja y DYA.

Precisamente este jueves, la búsqueda se centró en el monte San Cristóbal, tanto por su cara norte como por la cara sur, buscando en los caminos menos transitados. También se volvió a mirar en los alrededores del río Arga y zonas de Berriozar y Berrioplano.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE