x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones navarra 2019

María Chivite se ve presidenta pero rechaza acuerdos con Javier Esparza y EH Bildu

La candidata socialista fue tajante tras la jornada electoral: "Queremos liderar el próximo Gobierno de Navarra"

María Chivite celebra junto a otros miembros del PSN los resultados de las elecciones del 26M.

María Chivite celebra junto a otros miembros del PSN los resultados de las elecciones del 26M.

Actualizada 30/05/2019 a las 12:43
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La candidata del PSN-PSOE a la presidencia de Navarra, María Chivite, ha asegurado que quieren liderar un "Gobierno de progreso" y en ese sentido ha recalcado que no llegarán a acuerdos de gobierno con EH Bildu, ni darán sus votos a Javier Esparza para que sea presidente.

En un ambiente festivo, entre gritos de "presidenta, presidenta" y respaldada por miembros de su candidatura y de la Ejecutiva, Chivite ha celebrado los resultados que sitúan a los socialistas como segunda fuerza con once parlamentarios, frente a los siete de la pasada legislatura.

Tras agradecer a lo votantes, a los interventores, apoderados y a todas aquellas personas que han formado parte de las candidaturas el trabajo y el esfuerzo realizado que ha permitido al PSN recuperar la confianza de los ciudadanos, ha asegurado que este es un momento de "celebración de un éxito".

En primer lugar ha destacado que cuentan con una nueva parlamentaria europea de Navarra, Adriana Maldonado, algo que no sucedía desde hace más de veinte años. Tras señalar que de esta forma están presentes en todas las instituciones, ha asegurado que también lo estarán en el Gobierno de Navarra

Ha asegurado que van a ser coherentes con lo que han estado diciendo y en ese sentido ha incidido en que van a liderar un gobierno de progreso en esta comunidad, "no les vamos a dar los votos al señor Esparza", ha asegurado.

En esa línea, ha señalado que se abre "un tiempo de diálogo", en el que el PSN quiere liderar el próximo Gobierno de Navarra, ha concluido.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra