Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones navarra 2019

Sigue en directo las elecciones de este domingo en Navarra

Colas para votar en Navarra en una jornada con una participación casi 6 puntos superior a la de 2016
Colas para votar en Navarra en una jornada con una participación casi 6 puntos superior a la de 2016
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/05/2019 a las 06:00
Diario de Navarra informará en directo de todos los detalles de la hasta cuádruple cita electoral que vivirá la Comunidad este domingo. Desde que a primera hora de la mañana arranquemos con la crónica de apertura de los colegios electorales, podrás conocer el minuto a minuto de las votaciones al Parlamento foral, a los concejos y a los 272 ayuntamientos navarros, así como de los comicios al Parlamento europeo.
Ofreceremos los índices de participación, las votaciones y declaraciones de los distintos candidatos, así como los posibles incidentes o las historias curiosas que vaya dejando la jornada. Todo el seguimiento estará disponible tanto en la página web y en la aplicación móvil, como en las cuentas de Facebook y Twitter del periódico, etiquetado con el hashtag #DNelecciones26M.
A partir de las 20h, en cuanto cierren las urnas, daremos cuenta del escrutinio pormenorizado para conocer cómo queda configurado el nuevo Parlamento Europeo, el de Navarra y los gobiernos municipales, y cómo varía la situación respecto a las últimas elecciones. Además, analizaremos los posibles escenarios de pactos que podrían conducir a la gobernabilidad tanto de la Cámara ejecutiva foral como de los principales consistorios de la Comunidad.
A esta información sumaremos un buscador que retratará el escenario que han dejado las urnas en cada ayuntamiento de Navarra.
Asimismo, aportaremos la crónica en vivo de la noche electoral desde las sedes de los distintos partidos, y las reacciones de los candidatos al conocer los resultados.
Una vez dispongamos de un escrutinio certero, facilitaremos también el análisis que realizan nuestros expertos sobre los resultados.
La redacción de Diario de Navarra seguirá trabajando una vez acabado el recuento en el análisis pormenorizado de los datos para poder ofrecer lo antes posible, entre otras cuestiones, una radiografía completa de cómo han votado las distintas localidades, e incluso los barrios y las calles de Pamplona o de las cabeceras de merindad.
TABLET Y APP SE RETRASAN

Diario de Navarra en formato Tablet y App también se hará eco de las elecciones y la publicación se retrasará de las 10 de la noche habituales hasta el término del escrutinio. Por tanto, estima su publicación a partir de las 3 de la madrugada del lunes para recoger toda la información de la noche electoral, las valoraciones de las distintas fuerzas políticas y un análisis de los resultados con más profundidad.

SUPLEMENTO EL LUNES

Diario de Navarra ofrecerá el lunes en el periódico un suplemento especial de 36 páginas con toda la información y los análisis sobre el panorama que se abre en Navarra. Incluirá todos los resultados al Parlamento foral y a los ayuntamientos con el detalle de cada una de todas las localidades y cada uno de los concejales elegidos. Respecto al Legislativo, las páginas contendrán las reacciones de todos los partidos que obtengan representación y, por supuesto, las primeras aproximaciones al Gobierno que tenga posibilidades de prosperar. Acompañando a los datos y las hipótesis, los comentarios de los analistas del periódico y de los expertos. Junto a ello, los nuevos ayuntamientos, con especial detalle de Pamplona, Tudela y Estella y sus nuevas corporaciones, pero también sin olvidar otras poblaciones como Barañáin, Tafalla, Sangüesa, Baztan, Alsasua, Burlada, Egüés...
volver arriba

Activar Notificaciones