x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

EH Bildu pide "un esfuerzo" para que "ningún voto del cambio se quede en casa"

Bakartxo Ruiz ha llamado a acudir a las urnas para "hacer posible que EH Bildu tenga la fuerza suficiente para gobernar"

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, junto a miembros de la lista al Parlamento.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, junto a miembros de la lista al Parlamento.

Europa Press
Actualizada 24/05/2019 a las 12:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha pedido "un esfuerzo" para que "ningún voto para el cambio se quede en casa" el próximo domingo y se pueda "posibilitar que el cambio siga adelante con más ambición y mayor profundidad en los contenidos".

Además, ha llamado a acudir a las urnas para "hacer posible que EH Bildu tenga la fuerza suficiente para gobernar la próxima legislatura con liderazgos compartidos con el resto de fuerzas políticas".

En un acto electoral en el Rincón de la Aduana en el último día de campaña, Ruiz ha puesto en valor la "excelente" campaña realizada, según ha dicho, por la coalición abertzale. Ha destacado que han celebrado más de 80 actos en toda la geografía foral y ha afirmado que "entre todos hemos conseguido hacer un gran auzolan que nos pone en muy buena disposición para afrontar las votaciones del domingo".

En su opinión, a la vista de cómo ha ido la campaña electoral "la partida está abierta, hay partida y el cambio puede volver a ganar al régimen y a los que nos quieren llevar al pasado", pero ha remarcado que "eso implica que tenemos que sumar más y ser más que la suma de las derechas y el PSN".

Para la candidata de EH Bildu, "las fuerzas del cambio tenemos que considerar el domingo como un día de movilización general, un día de movilización en el que ningún voto del cambio se puede quedar en casa". "Tenemos que echar el resto para que el cambio no pierda por unos restos", ha sostenido.

En este sentido, Ruiz ha reivindicado que EH Bildu es "una opción segura, que ha demostrado a lo largo de estos años que ha sido la garantía y el motor del cambio". Además, ha destacado que "es la fuerza del cambo con más implantación territorial y que ha presentado más candidaturas municipales".

"Somos la fuerza del cambio que más activa ha tenido a su base social en esta campaña", ha resaltado la cabeza de lista al Parlamento, quien ha reiterado el "compromiso" de la coalición abertzale con que "el cambio siga avanzando y sea más profundo".

A este respecto, ha querido dejar claro que EH Bildu quiere "seguir adelante, lo que significa reeditar los acuerdos de cambio tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno de Navarra". Y ha remarcado que "esa es la opción, la apuesta y el compromiso hoy, ahora y en lo sucesivo".

"Nosotras hablamos claro, eso es lo que le planteamos a la sociedad navarra", ha expuesto Ruiz, quien ha considerado que Navarra "necesita más tiempo de cambio" y que la ciudadanía "en absoluto quiere volver al pasado".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra