x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Saray Asociacion Navarra Cancer Mama

Saray y la Federación de Cáncer de Mama apoyan las donaciones de Amancio Ortega

Han animado a que otros empresarios "sigan su ejemplo, porque estas tecnologías son una garantía para el diagnóstico"

La organización organizó el acto con motivo del próximo Día Internacional del Cáncer de Mama.

Un acto de Saray en la Plaza del Castillo

Archivo
23/05/2019 a las 14:48
  • Europa Press
A+ A-

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, y la Federación Española de Cáncer de Mama han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su "satisfacción" por las donaciones realizadas por la fundación de Amancio Ortega para la actualización tecnológica, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos oncológicos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados.

Tras la polémica generada por estas donaciones, Saray y la federacíon han animado a que otros empresarios "sigan su ejemplo, porque estas tecnologías son una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas". Además, creen que estas iniciativas de mecenazgo "ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario".

Las dos entidades han señalado que "los avances en innovación y tecnología en el abordaje de las enfermedades oncológicas ofrecen la posibilidad de conseguir mejoras en métodos de diagnóstico más fiables, en terapias menos agresivas y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de los pacientes".

Por ese motivo, han apoyado "todas aquellas iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de nuestro país, ya que ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama".

También han defendido los programas de detección precoz y la existencia de una cartera de servicios "única, común y equitativa en los servicios y prestaciones oncológicas en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra