x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Ollo recibe a una delegación de 'Niños Austriacos' acogidos en Navarra hace 70 años

Este año se cumple el 70 aniversario del primer transporte de 'Niños austriacos' que fueron acogidos por las familias de toda España después de la Segunda Guerra Mundial

Foto de grupo de la recepción en el Palacio de Navarra. Junto a la consejera, el embajador de Austria, Christian Ebner.

Foto de grupo de la recepción en el Palacio de Navarra. Junto a la consejera, el embajador de Austria, Christian Ebner.

Cedida
Actualizada 23/05/2019 a las 15:41
  • Europa Press
A+ A-

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha recibido este jueves en el Palacio de Navarra a una delegación de 'Niños Austriacos' que, víctimas de la Segunda Guerra Mundial, fueron acogidos en Navarra hace 70 años.

Al acto, en el que también han participado el embajador de Austria en España, Christian Ebner, y la cónsul honoraria de Austria en Bilbao, Carmen Diez del Sel Canales, han acudido una veintena de personas que en su día fueron acogidas y que se encuentran de visita en Navarra.

Durante el acto, la consejera Ollo ha querido recordar que en los años 40 Navarra fue tierra de acogida para todos esos niños que huyan de las consecuencias de la guerra. "Vuestra estancia construyó fuertes lazos de amistad y hermandad con nuevas familias, lazos que a día de hoy todavía se mantienen", ha dicho.

La consejera ha agradecido también la generosidad de las familias navarras de acogida, "por haber compartido un espacio en el que no faltó calor humano y momentos de verdadera emoción".

Para concluir, la consejera ha invitado a los asistentes a "compartir esta vivencia memorable con vuestras familias y amistades, para que recuerden siempre a Navarra como una tierra que les acogió y les acogerá siempre con los brazos abiertos".

Por su parte, el embajador de Austria ha remarcado el deseo que este tipo de encuentros sirva para estrechar lazos de amistad y relaciones entre ambos países.

70 ANIVERSARIO

Este año se cumple el 70 aniversario del primer transporte de 'Niños austriacos' que fueron acogidos por las familias de toda España después de la Segunda Guerra Mundial. El primer transporte, organizado por Caritas Austria e Acción Católica España tuvo lugar en 1949.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra