x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Guardia Civil

Detenidas tres personas por robar aluminio en empresas de la comarca de Pamplona

Los hechos ocurrieron el pasado año y los arrestados tienen entre 18 y 41 años

Detenidas tres personas por robar aluminio en empresas de la comarca de Pamplona

Robaron aluminio valorado en más de 25.000 euros.

Actualizada 23/05/2019 a las 11:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones y una mujer de entre 18 y 41 años como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en sendas empresas de la Cuenca de Pamplona en las que sustrajeron aluminio, valorado en más de 25.000 euros

Los cinco delitos fueron cometidos durante el 2018. Los detenidos accedían a las empresas tras romper su valla perimetral y transportar el aluminio en una furgoneta para su posterior venta en una empresa de reciclaje.


De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Pamplona perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, los cuales en vista de la cercanía temporal de los hechos, modus operandi y material sustraído en los hechos delictivos, tenían sospechas de que los autores de los hechos pudieran ser las mismas personas.


Tras meses de investigaciones, se constató que en los cinco delitos de Robo coincidían varias personas de afincados en Pamplona y que sobre estas personas constaban numerosos antecedentes por Robo o hurto de metales e identificaciones relacionadas con transporte de chatarra y materiales sin origen conocido.

En la Operación Alumen se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de dos varones y una mujer como presuntos autores de cinco delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra