Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cáritas

Cáritas Navarra dice que la situación de necesidad "no ha variado" desde 2018

El vicario episcopal de Pastoral Social y director de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, ha presentado este jueves la tómbola que Cáritas instala en la capital navarra con motivo de los sanfermines

Ángel Iriarte continuará como director de Cáritas diocesana.
Ángel Iriarte, director de Cáritas diocesana.
CALLEJA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/05/2019 a las 17:06

El vicario episcopal de Pastoral Social y director de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, ha afirmado este jueves que la situación de necesidad "no ha variado yo diría que en nada" desde finales del pasado año.

Iriarte ha presentado este jueves la tómbola que Cáritas instala en la capital navarra con motivo de los sanfermines, acto en el que ha repasado los ingresos y gastos de la entidad durante 2018.

Y al comentar el destino del dinero, ha asegurado que cinco meses después de terminar 2018 la situación de necesidad que se atiende desde Cáritas es "prácticamente la misma".

"Seguimos recibiendo a muchísima gente, mucha que acaba de llegar, y de las necesidades el mayor problema sigue siendo la vivienda", ha dicho.

Te puede interesar

En cuanto a los ingresos, 5,46 millones de euros, ha señalado que las aportaciones esporádicas descendieron el año pasado, algo previsible tras la importante subida que registraron durante la crisis, aunque todavía fueron la partida más importante con 1,63 millones.

Las aportaciones periódicas, que "se mantienen", supusieron 929.074 euros, las colectas de la parroquias aportaron 467.479 y la tómbola sumó otros 412.677, mientras que el resto de partidas fueron menores salvo "herencias", que en 2018 reportaron a Cáritas entre varias, una de ellas significativa, un total de 1,27 millones de euros.

En cuanto a los gastos, el balance presentado por Iriarte refleja que ascendieron a 5,22 millones de euros, de los que 1,14 millones fueron para el centro ocupacional, 980.443 euros a residencias y pisos tutelados, 962.0767 al programa de acogida, 256.452 a acompañamiento y 223.990 al comedor social.

Otros gastos con menores dotaciones fueron para sensibilización, animación comunitaria, servicios jurídico de inmigración, centro de día o programa de empleo, mientras que a cooperación internacional se dedicaron el año pasado 920.125 euros gracias en gran medida a esas herencias imprevistas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE