x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Barkos: "Las políticas de Navarra se defienden en los acuerdos de los navarros"

Así lo ha manifestado ante "las amenazas de que los pactos en Madrid puedan condicionar la política navarra"

Uxue Barkos durante el acto electoral en la Plaza del Vínculo de Pamplona este lunes 20 de mayo.

Uxue Barkos durante el acto electoral en la Plaza del Vínculo de Pamplona este lunes 20 de mayo.

EUROPA PRESS
Actualizada 23/05/2019 a las 12:46
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, ha afirmado este jueves, "ante las amenazas de que los pactos en Madrid puedan condicionar la política navarra", que "las políticas de Navarra se defienden en los acuerdos que llevemos a cabo los navarros".


Ha manifestado Barkos que "más allá de lo que la historia nos deja respecto a las posiciones que UPN y PSN han mantenido a lo largo de los años", está "la centralidad de Geroa Bai para decidir en Navarra los pactos que nos lleven a la estabilidad política necesaria".


Ha añadido que "a las amenazas en torno a posibles acuerdos y golpes de fuerza en el centro neurálgico de Madrid, claramente que Geroa Bai a través de sus socios también hará valer su fuerza".


En un acto electoral en la plaza del Castillo de Pamplona, Uxue Barkos ha apostado por la creación de empleo, que "supone cohesión social y territorial", y se ha puesto como objetivo para la próxima legislatura la creación de 15.000 empleos, "con el horizonte de la creación de empleo de calidad".


Ha señalado así que "tenemos que seguir trabajando de acuerdo con la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), una Estrategia que ha demostrado que es capaz de incidir en aquellos ámbitos de generación de empleo y que es capaz de seguir generando empleo en Navarra".


Ha abogado Barkos por la implantación de un plan estratégico de talento y por "hacer frente al envejecimiento de la sociedad y relevo generacional". También ha apostado por "seguir trabajando en permanente diálogo con los agentes sociales".


La candidata de Geroa Bai ha propuesto "seguir impulsando un modelo integrado de gestión de políticas de activación de empleo y servicios sociales; seguir trabajando en la lucha contra la siniestralidad laboral; continuar implementando medidas que contribuyan a acabar con las discriminaciones laborales de género y de cualquier otro tipo; y medidas de flexibilización que contribuyan a mejorar la conciliación no solo para el cuidado de los más pequeños sino también para la atención a los mayores".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra