x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DONACIONES

Estudiantes navarros se preparan para promover la donación de sangre

Alumnos del Colegio Público Sanduzelai de Pamplona recibieron formación de cómo realizar la reanimación cardiopulmonar

La unidad móvil de donación, en una visita anterior a la UPNA.

La unidad móvil de donación, en una visita anterior a la UPNA.

Cedida
Actualizada 19/05/2019 a las 13:19
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Estudiantes de sexto curso de Educación Primaria del Colegio Público Sanduzelai de Pamplona han participado en un programa de aprendizaje-servicio solidario para promover la donación de sangre entre el alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

A su vez, estudiantes de los grados en Magisterio en Educación Infantil y en Magisterio en Educación Primaria de la institución académica han enseñado a los niños del centro pamplonés cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), ha informado la UPNA en un comunicado.

La campaña de donación de sangre, impulsada por el alumnado de Primaria del Colegio Sanduzelai, se difundió inicialmente en el barrio pamplonés de San Jorge, donde se ubica el centro.
Tras estudiar la sangre y el sistema circulatorio, el alumnado elaboró un vídeo y prepararon unos folletos, entre otros materiales, con el fin de contribuir de esta manera a esta causa social al no poder donar sangre debido a su edad.
El siguiente paso de su campaña para promover la donación de sangre consistió en presentarla al alumnado de la asignatura La Profesión Docente, que imparten en primer curso de los grados en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria las profesoras Nieves Ledesma y Lucia Pellejero.
También la difundieron al alumnado que estaba en ese momento en la cafetería de la Universidad del campus de Arrosadia y al menos quince de ellos se hicieron nuevos donantes.
Además, los niños tuvieron la oportunidad de visitar la unidad de extracción de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra-Adona, que el día de la visita estaba estacionada en el campus universitario, lo que les permitió ampliar sus conocimientos sobre esta materia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra