Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DONACIONES

Estudiantes navarros se preparan para promover la donación de sangre

Alumnos del Colegio Público Sanduzelai de Pamplona recibieron formación de cómo realizar la reanimación cardiopulmonar

Ampliar El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra anima a hacer donaciones
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra anima a hacer donaciones
  • EFE. Pamplona
Publicado el 19/05/2019 a las 13:26
Estudiantes de sexto curso de Educación Primaria del Colegio Público Sanduzelai de Pamplona han participado en un programa de aprendizaje-servicio solidario para promover la donación de sangre entre el alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
A su vez, estudiantes de los grados en Magisterio en Educación Infantil y en Magisterio en Educación Primaria de la institución académica han enseñado a los niños del centro pamplonés cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), ha informado la UPNA en un comunicado.
La campaña de donación de sangre, impulsada por el alumnado de Primaria del Colegio Sanduzelai, se difundió inicialmente en el barrio pamplonés de San Jorge, donde se ubica el centro.
Tras estudiar la sangre y el sistema circulatorio, el alumnado elaboró un vídeo y prepararon unos folletos, entre otros materiales, con el fin de contribuir de esta manera a esta causa social al no poder donar sangre debido a su edad.
El siguiente paso de su campaña para promover la donación de sangre consistió en presentarla al alumnado de la asignatura La Profesión Docente, que imparten en primer curso de los grados en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria las profesoras Nieves Ledesma y Lucia Pellejero.
También la difundieron al alumnado que estaba en ese momento en la cafetería de la Universidad del campus de Arrosadia y al menos quince de ellos se hicieron nuevos donantes.
Además, los niños tuvieron la oportunidad de visitar la unidad de extracción de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra-Adona, que el día de la visita estaba estacionada en el campus universitario, lo que les permitió ampliar sus conocimientos sobre esta materia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE