x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Traperos de Emaús regalará mil libros en Navarra

Celebrará así el 50º aniversario del manifiesto universal de este movimiento

Varias personas preparan los libros que regalarán Traperos de Emaús.

Varias personas preparan los libros que regalarán Traperos de Emaús.

foto de Nuevas instalaciones de Traperos de Emaús en Berriozar.

Nuevas instalaciones de Traperos de Emaús en Berriozar.

Cedida
Actualizada 17/05/2019 a las 18:04
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Traperos de Emaús va a regalar en los próximos días mil libros a través de sus equipos de recogida domiciliaria, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del manifiesto universal del Movimiento Emaús, que dio pie al nacimiento de la Asociación Emaús Internacional. La entidad suma en la actualidad más de 350 grupos en 37 países de cuatro continentes.

En los libros, Traperos de Emaús de Navarra incluirá una copia del manifiesto. Además, en sus seis tiendas pondrá un punto de información y repartirá también el manifiesto a las personas que allí se acerquen.

De esta forma, Traperos de Emaús Navarra quiere compartir y difundir los valores contenidos en el manifiesto aprobado el 24 de mayo de 1969 en Berna (Suiza) y que se resumen en el principio 'Servir primero a quien más sufre'.

La asociación ha afirmado que "Europa tiene muchas asignaturas pendientes", y ante las próximas elecciones europeas, ha hecho un "llamado a todos los ciudadanos para que las opciones de voto se dirijan a la construcción de una Europa social y solidaria, en acogida, redistribución de los recursos y respeto a la vida del planeta".

Traperos de Emaús de Navarra es un colectivo de más de 250 personas que tiene como prioridad la acogida a las personas con más dificultades.

En 2018 hemos recogido más de 11.000 toneladas de objetos y materiales de los que ha recuperado el 83% (reutilización y reciclaje).

Actualmente, está en construcción el nuevo centro de preparación para la reutilización (CPR) de Berriozar. También en esta localidad cuenta con el nuevo rastro, 1.500 metros cuadrados con ropa, libros, muebles, electrodomésticos, deporte o zona vintage. Está ubicado en la avenida de Guipúzcoa, 11 (junto al paso a nivel) todos los sábados en horario de 10.30 a 19.30. Este rastro se suma a los cinco que ya teníamos abiertos la entidad, tres en Pamplona (calle Julián Gayarre, 4; calle Artika, 32; calle Río Arga, 36), uno en Tudela (calle Raimundo Lanas, 10) y uno en Estella (avenida Yerri, 33).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra