Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Herido por disparos un vecino de Milagro durante una cacería en La Rioja

Miguel Ángel Moreno Bermejo, de 53 años, sufrió el impacto de perdigones en el muslo, la ingle y el estómago

Miguel Ángel Moreno Bermejo.
Miguel Ángel Moreno Bermejo.
  • Enrique Pejenaute
Publicado el 13/05/2019 a las 07:27
Miguel Ángel Moreno Bermejo, vecino de Milagro de 53 años, resultó ayer herido por arma de fuego cuando cazaba en una finca de Rincón de Soto (La Rioja). Recibió impactos de perdigones en el muslo, la ingle y el estómago. Fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela y ayer por la tarde se encontraba ingresado pero fuera de peligro, a la espera de ser intervenido.

El accidente ocurrió por la mañana durante una batida de caza en término de Miralbueno y, aunque inicialmente fue valorado con pronóstico reservado, se encontraba estable. Según trasladó incialmente la Delegación del Gobierno en La Rioja, fueron los propios familiares del herido quienes, inmediatamente después de producirse el suceso, lo atendieron en el lugar y trasladaron hasta el centro hospitalario de la capital ribera, donde quedó ingresado.

Moreno es muy aficionado a la caza. Empleado como auxiliar en Gelagri Ibérica de Milagro, casado y padre de dos hijos, Israel y Saskia, es también presidente del club de petanca La Cereza. Como era habitual en él, en el momento del suceso se encontraba pasando la mañana de domingo practicando la caza en compañía de su hermano y un cuñado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.50 horas. Tres vecinos de Milagro seguían a la caza de conejos por un monte mientras el hermano y el cuñado de Miguel Ángel Moreno iban por la parte baja, por la vaguada. Moreno lo hacía un poco más arriba, por la ladera, indicaron. Fue entonces cuando apareció una pieza, poniéndose a tiro de los dos cazadores que se encontraban en la zona inferior. A la vista del animal, el hermano del herido fue quien realizó los disparos. Falló los dos primeros. El accidente fue en el tercero, cuando sin percatarse de la presencia de su hermano, que se encontraba en la zona superior de la colina, volvió a disparar y en esta ocasión los perdigones alcanzaron a Moreno.

Los mismos cazadores presentes fueron quienes atendieron in situ al milagrés y evacuaron al herido hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. En primera instancia, indicaron, presentaba varios perdigones esparcidos por muslo, ingle y estómago.
“Aún no me han quitado los perdigones”

Miguel Ángel Moreno atendió a este periódico desde la habitación del hospital Reina Sofía, donde se encuentra ingresado. Por teléfono, este cazador milagrés manifestaba que se encontraba “bien dentro de lo normal”, con dolores y molestias. “Lo que más me preocupa es que se me están hinchando mucho las zonas heridas”, añadía. “Ya me han extraído perdigones de la ingles y he visto las estrellas”, explicaba, antes de avanzar que no estaba claro si iban a terminar de sacarle todos a lo largo de la jornada o no. Ahora toca esperar, relataba Moreno. “Los médicos están valorando si es conveniente o no la extracción del resto de plomo mediante una operación”.
volver arriba

Activar Notificaciones