x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Presentadas doce candidaturas a las elecciones autonómicas del 26 de mayo en Navarra

Se trata de Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP), Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN, Izquierda-Ezkerra, Vox, SAIN, Equo, Representación Cannábica Navarra, Libertate Nafarra y Partido Animalista

Un hombre introduce su voto en una urna durante las elecciones generales.

Un hombre introduce su voto en una urna durante las elecciones.

ARCHIVO
Actualizada 24/04/2019 a las 16:47
  • EFE
A+ A-

Un total de doce formaciones políticas han presentado candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo en Navarra.

Se trata de Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP), Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN, Izquierda-Ezkerra, Vox, SAIN, Equo, Representación Cannábica Navarra, Libertate Nafarra y Partido Animalista.

La candidatura de Navarra Suma está encabezada por Javier Esparza (UPN), seguido de María Jesús Valdemoros (UPN), mientras que Carlos Pérez-Nievas (Ciudadanos) figura en tercer lugar y José Suárez (PP), en el cuarto.

Geroa Bai ha presentado una candidatura encabezada por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, seguida de Unai Hualde, Koldo Martínez (cabeza de lista al Congreso el 28 de abril), la consejera María Solana y el vicepresidente Manu Ayerdi.

La parlamentaria Bakartxo Ruiz es la cabeza de lista de EH Bildu, que en los siguientes puestos ha situado a Adolfo Araiz, Laura Aznal, Maiorga Ramírez y Patricia Perales.

La candidatura de Podemos Navarra está encabezada por Mikel Buil, al que siguen en la lista la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, Iván Méndez, Virginia Alonso y Carlos Amatriain.

Por su parte, el PSN-PSOE presenta como candidata a la presidencia a su secretaria general, María Chivite, a la que siguen en los primeros puestos Ramón Alzórriz, Inmaculada Jurío, Carlos Gimeno y Ainhoa Unzu.

La cabeza de lista de I-E es la parlamentaria Marisa de Simón (IU), seguida de Carlos Guzmán (IU), Txema Mauleón (Batzarre), Laura Jiménez (IU) y Olga Risueño (Batzarre).

Otros candidatos que encabezan listas electorales son Fermín Les (Representación Cannábica Navarra), Javier Horno (Vox), María Elena García (SAIN), David Marzo (Equo), Ángel Núñez (Libertate Nafarra) y Lorea Ziritza (Partido Animalista).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra