x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Camino de Santiago

El mal tiempo obliga a rescatar a 23 peregrinos de un refugio de Ibañeta

Lo peregrinos se habían resguardado en el refugio de Izandorre, en Ibañeta

Imagen de dos coches de bomberos que han acudido a rescatar a los peregrinos al refugio.

Imagen de dos coches de bomberos que han acudido a rescatar a los peregrinos al refugio.

@bomberos_na
Actualizada 24/04/2019 a las 19:36
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Bomberos del parque de Burguete han evacuado este miércoles a 23 personas que se encontraban en el refugio de Izandorre, en Ibañeta, en el tramo del Camino de Santiago entre Saint Jean de Pied de Port y Roncesvalles, sin que ninguna de ellas haya precisado atención médica.

Según ha informado el Ejecutivo foral, sobre las 13,40 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de Sos Navarra en la que un grupo de personas que se encontraban en el refugio solicitaba ayuda debido a las pésimas condiciones meteorológicas, con bajas temperaturas, precipitaciones de nieve, rachas de viento muy fuertes e intensa ventisca. Algunos de los peregrinos decían tener dificultades para caminar y síntomas de hipotermia.

Han sido alertados los bomberos del parque Burguete, que se han desplazado hasta el refugio con dos vehículos todoterreno en los que podían evacuar a 8 y 3 personas, respectivamente. Al llegar han comprobado que eran una treintena, por lo que han seleccionado a los que no tenían problemas indicándoles que continuaran a pie hacia el albergue de Roncesvalles.

Cada vehículo ha realizado dos viajes y en total han transportado a 20 peregrinos, y además han recogido del camino a un hombre de nacionalidad francesa y a su hija, de siete años, así como a una mujer.

Todos ellos han sido llevados al albergue de Roncesvalles.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra