x
    Navarra
Elecciones Generales 2019

EH Bildu apela a la "responsabilidad" y a la "dignidad" para pedir el voto

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, hay que elegir entre "la derecha o la dignidad y la voz de los navarros en Madrid"

foto de La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta.

E.P.
Actualizada 24/04/2019 a las 13:03
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha apelado a "la responsabilidad" y a que por "dignidad" se dé el voto a la coalición abertzale porque, según ha dicho, "estamos construyendo el presente y el futuro" de la Comunidad foral. "No puede quedar ningún voto en casa", ha reclamado.


Así se ha pronunciado la candidata a la Cámara Baja en un acto electoral celebrado por la coalición en Pamplona y al que se han sumado cargos electos de EH Bildu para expresar su apoyo a la candidatura de Pozueta a la Cámara Baja y a Cambio-Aldaketa, la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado.


Para la candidata de EH Bildu, "ha llegado un momento" en el que hay que elegir "entre la derecha o EH Bildu", entre "la derecha o la dignidad y la voz de los navarros en Madrid".


En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos de Navarra "sabemos las consecuencias que ha traído la derecha" y ha censurado que "nos impusieron el Amejoramiento, no se dio posibilidad a que el pueblo pudiera decidir sobre su futuro y, además, están descafeinando ese Amejoramiento porque ni siquiera se atreven a concretar lo que impusieron".


En cualquier caso, ha destacado que "frente a eso hay ilusión, hay posibilidad de lucha, en el silencio han estado trabajando muchas personas". Y ha reivindicado que "es tiempo de avanzar" y "hacer frente a la derecha".

 

Por su parte, Koldo Leoz, alcalde de Estella, ha destacado que los cargos de EH Bildu son "personas preparadas, comprometidas, con un trabajo que estamos desarrollando en el día a día en los ayuntamientos de Navarra y que la derecha navarra y españolista conoce muy bien, por eso nos ataca".


"Somos personas muy comprometidas con los derechos sociales y el trabajo, por eso, a cada paso que vamos adelante ahondando en el cambio que se está dando en Navarra la derecha intenta llevarnos hacia atrás", ha manifestado Leoz, para quien "a la derecha navarra y española le hace daño todo lo que representa Bel Pozueta y el trabajo que estamos haciendo en las instituciones".


En su opinión, Pozueta "representa feminismo, la lucha por los derechos sociales, abertzalismo, el responder a las injusticias y dignidad". "La realidad de Navarra y el trabajo que estamos haciendo aquí tiene que estar en Madrid. Las opciones son muy limitadas el domingo y es o Bel o la derecha", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra