x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

VOX dice en Pamplona que se termina "el chollo a los progres de todos los partidos"

Vox también se presentará en los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Estella, Alsasua, Valle de Egüés, Olite, Cortes y a la Cendea de Cizur

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), y el vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, participan en el mitin central de la formación en Navarra.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), y el vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, participan en el mitin central de la formación en Navarra.

EFE
Mitin central de VOX en Navarra 18 Fotos
Mitin central de VOX en Navarra

Cerca de medio millar de personas acudieron al acto de campaña de la formación qye se celebró este lunes, 22 de abril, en el Hotel Iruña Park de la capital navarra.

Eduardo Buxens
Actualizada 23/04/2019 a las 07:25
  • EFE
A+ A-

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, Ivan Espinosa de los Monteros, ha afirmado que se termina "el chollo a los progres de todos los partidos y colores"

"Deberían tener miedo porque se les acaba el chollo a los progres de todos los partidos y de todos los colores" porque lo que España necesita son empresarios y autónomos que creen empleo y no políticos "que no saben lo que es el IVA".

Tras retar a la vicepresidenta del Gobierno a debatir con VOX "cuando quiera y donde quiera", ha afirmado que con su partido en las televisiones y en el Congreso se va a oír hablar de cosas normales, de la defensa de los españoles, de la mujer o de los homosexuales pero no de "lobbys subvencionados".

"Lo normal es defender la familia y la vida desde la concepción, defender a los abuelos" y "defender tu casa" y "tu nación", "los símbolos que representan tu nación y tu himno", a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas, ha dicho y ha negado la normalidad a la ley de Memoria Histórica, "porque cada uno puede interpretar la historia como le dé la gana".

Y ha destacado "que España es una gran nación que merece la pena", por lo que ha rechazo que se llame "fachas" a la gente de VOX por estar "orgullosos" de la reconquista, de la guerra de la independencia y de los avances del siglo XX, de un país con una buena sanidad, una baja tasa de criminalidad y "mucho talento" en todos los sectores "salvo en uno, en la política".

Ha advertido por ello que "no existen derechos si no hay obligaciones" y "la única solución es que cada uno asuma una responsabilidad, pequeña o grande, y la primera, si queremos una España mejor, luchar por ella, no la podéis dejar en manos de los políticos", y señalado que en Navarra además "hay que luchar contra la euskaldunización".

Junto a Espinosa de los Monteros ha intervenido la portavoz del comité electoral de VOX, Rocío Monasterio, quien ha afirmado que VOX es un "proyecto de defensa de España y por la libertad", y cada voto que tenga será "un voto por la dignidad de los españoles".

"Basta ya de humillaciones a los que son leales a España como la Guardia Civil", con la que ha dicho que ha hablado esta tarde después de que les rajaran la rueda del coche donde han parado a comer.

Según Monasterio, "quedan siete días para dejar atrás la política vergonzosa de los que dicen defender España y no han cambiado la deriva perversa que comenzó con la llegada de Zapatero al Gobierno de España" y siguió "con Rajoy, que nos estafó" y con Pedro Sánchez "el socio de los separatistas, el traidor".

"VOX es la garantía para echar a Sánchez de la Moncloa" pero también "para que no tengan fuerza los veletas y blanditos", ha subrayado, y ha añadido que al PP "no le va a quedar ni el logotipo de la gaviota".

Ha subrayado además que tampoco VOX va a permitir que se anexione Navarra al País Vasco, que volverán a Alsasua aunque les llamen "provocadores" para "dar la batalla de las ideas pacíficamente", y defenderá en Europa los intereses de los españoles sin "arrodillarnos ante Merkel".

Otro objetivo de VOX es "acabar con el Estado de las autonomías que nos está lastrando a los españoles" cuando "cuesta mucho llegar a fin de mes", ha comentado, y criticado los políticos que se preocupan por su bienestar y no por el de los españoles, a los que quieren "mandar a la cola del paro".

También pretenden derogar las leyes de violencia de género, de igualdad y del aborto, apoyar a las familias y poner en marcha políticas de natalidad, poner fin a la inmigración ilegal y hacer frente a la "perversa" ideología de genero con la que "quieren adoctrinar a nuestros niños".


El acto electoral ha contado asimismo con la participación del presidente de VOX en Navarra,Javier Horno, quien ha anunciado que la formación concurrirá también al Parlamento Foral, con él como cabeza de lista, y a viarios ayuntamientos, entre ellos los de Pamplona, Tudela y Alsasua.

Por su parte el candidato al congreso de VOX por Navarra, ha denunciado la "imposición" del euskera y "marxismo cultural" de los "progres", que "solo quieren meternos Skolae y la ideología de género en vena y borrar nuestra identidad e historia", y defendido "la libertad, la enseñanza, la ilusión y moral de victoria" que ha traído VOX.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra