x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Cambio-Aldaketa se muestra como "la única fuerza que llevará la Navarra progresista" al Senado

La candidatura unitaria al Senado ha afirmado que "los 10 meses de gobierno del PSOE han demostrado un inmovilismo y poca predisposición a hacer una política progresista"

Actualizada 23/04/2019 a las 12:23
  • Europa Press
A+ A-

Cambio-Aldaketa se ha presentado como "la única fuerza capaz de llevar la voz de la Navarra progresista y defender los intereses de navarras y navarros", frente al "inmovilismo" del PSOE.

En un comunicado, la candidatura unitaria al Senado formada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha afirmado que "los 10 meses de gobierno del PSOE han demostrado un inmovilismo y poca predisposición a hacer una política progresista respecto a los intereses de Navarra".

Así, ha puesto como ejemplo que "durante este tiempo, el artículo 135 que regula el techo de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fueron aprobados en el Senado por PP y PSOE, no ha sido objeto de cuestión por parte de los socialistas". Un artículo, ha destacado, con la que "el PSOE ha estado bloqueando en Navarra 77,8 millones de euros de inversiones sostenibles, aplazando unas inversiones que supondrían una mejora de calidad de vida de la sociedad navarra".

Igualmente, Cambio-Aldaketa ha recordado que el PSOE "votó también a favor del artículo 155 contra Cataluña con el PP, sin presionar para que la vía del diálogo se impusiese en el Senado, lo que demuestra su falsa apuesta por las soluciones democráticas por vía de la política".

Por otro lado, ha criticado que "el PSOE ha posibilitado que ONGs de rescate como Open Arms y Aita Mari tengan sus barcos atracados en puertos sin poder realizar la labor de rescate de personas y de denuncia de vulneración de derechos humanos en Libia y en aguas del Mediterráneo".

Así las cosas, Cambio-Aldaketa ha considerado que es "la única fuerza capaz de llevar la voz de la Navarra progresista y defender los intereses de navarras y navarros". Que la candidatura unitaria "sea la primera fuerza en el Senado es la única opción para derrotar al frente de derechas y su peligrosa deriva de recortes sociales y de derechos y libertades, así como frenar la recentralización defendiendo el autogobierno como instrumento para blindar los avances sociales conseguidos bajo el Gobierno del cambio", ha asegurado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra