x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

ELA exige a Educación que "abra y bareme" las listas de contratación temporal

Al mismo tiempo incide en la necesidad de "desvincular las OPE y las listas de contratación, para dar establilidad a alumnado, docentes y centros"

A la izquierda, edificio del departamento de Educación, junto al aparcamiento de Santo Domingo.

A la izquierda, edificio del departamento de Educación, junto al aparcamiento de Santo Domingo.

Calleja
Actualizada 19/04/2019 a las 13:31
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El sindicato ELA exige al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que "abra y bareme las listas de contratación temporal".

"Todas las listas se debería abrir y baremar al menos una vez al año, para que el profesorado tenga las mismas oportunidades de trabajar, sostiene el sindicato que indica que la Orden Foral de gestión de listas dice que "Educación abrirá listas específicas al menos dos veces a lo largo de cada curso escolar” y, sin embargo, en el curso 2018-2019 "no las ha abierto ni una vez y no ha hecho baremación alguna para las listas que no salen a OPE".

En un comunicado, el sindicato señala que "muchas listas no se han abierto desde hace tiempo, a pesar de haber necesidad, y los aspirantes no han podido entrar a ellas de ninguna manera".

Asimismo indica que los aspirantes de esas listas "no han sido baremados en mucho tiempo, en algunos casos en más de 15 años", lo que "conculca el principio de igualdad, capacidad y mérito".

Por eso considera que el departamento debería "aplicar la lista integrada (la que integra cuerpos, especialidades e idiomas) para la contratación temporal".

Al mismo tiempo incide en la necesidad de "desvincular las OPE y las listas de contratación, para dar establilidad a alumnado, docentes y centros".

"La tasa de interinidad en la red pública es del 33 %, algo escandaloso si miramos a Europa", según ELA, que sostiene que las OPE son "insuficientes, todavía faltarían por consolidar 2.400 trabajadores".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra