Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Generales 2019

El domingo, encuesta electoral de CIES sobre las elecciones generales en Navarra

Un hombre introduce su voto en una urna durante las elecciones generales.
Un hombre introduce su voto en una urna durante las elecciones generales.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 18/04/2019 a las 13:32
Las elecciones generales del domingo 28 despiertan el interés de los navarros. A pesar de la interminable precampaña electoral y de la acumulación de citas electorales. De eso parece no haber duda. Ese domingo planean acudir a las urnas el 71% de los navarros con derecho a voto frente a un 68% que lo hizo en las anteriores elecciones generales, las celebradas en 2016. Así lo señala el avance de la encuesta de CIES sobre intención de voto que Diario de Navarra publicará a partir del domingo con las estimaciones del reparto de los cinco diputados en juego. Una encuesta realizada a 800 personas entre los días 8 y 15 de este mes de abril.
La participación por edades. Si la cuenta de la participación la hacemos sobre los residentes en España (los que votan físicamente el domingo), la participación subiría hasta el 74% frente al 71% de 2016.   Sobre estos últimos datos, la encuesta de CIES señala que la participación sería bastante homogénea por edades. Los más animados son los votantes de entre 55 y 64 años, que  votarán  en un 80%, seguidos por los mayores de 65 años, donde la intención de voto alcanza al 79%. Por el contrario, la menor intención se encuentra en la franja de edad entre los 45 y 54 años (68%) y destaca también la buena participación entre los jóvenes de  menos de 34 años con un 72% de estimación de participación.
volver arriba

Activar Notificaciones