x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Consejos para evitar los robos en casa en Semana Santa

Foto de la puerta forzada.

Puerta forzada.

18/04/2019 a las 06:00
  • G.G.O. Pamplona
A+ A-

Discreción sobre los planes de vacaciones

Los ladrones asaltan viviendas que se encuentran vacías durante las vacaciones. De ahí que las policías recomienden discreción a la hora de comunicar los planes de viaje a terceros. En este sentido, recomiendan no compartir los planes de vacaciones en las redes sociales, fuente de información para los ladrones, que así pueden saber dónde se encuentran los inquilinos de una vivienda objetivo.

No desconecte el timbre ni deje cosas de valor

Hay que tomar medidas antes de salir del domicilio. Cierren la puerta con llave, aunque vayan a ausentarse por un espacio breve, ya que mediante el resbalón se puede acceder con facilidad al interior de un domicilio. No desconecte el timbre ni esconda una llave en algún lugar de las inmediaciones del domicilio. No conviene dejar joyas u objetos valiosos, y si se hace es muy positivo tener una lista y fotos para posibles denuncias.

Evite cualquier indicio de que la casa está vacía

No retire el felpudo de la puerta. No deje las ventanas completamente bajadas. Contacte con alguna persona de su confianza para que recoja el correo durante su ausencia y para que revise de vez en cuando el domicilio, dando apariencia de normalidad y continuidad en la vivienda. El uso de temporizadores de luz y audio puede ayudar a conseguirlo, recomienda Policía Nacional.

Instalar medidas pasivas de seguridad

La Policía Foral recomienda seguir algunas pautas de seguridad pasiva para dificultar un posible robo. Por ejemplo, las puertas y ventanas pueden contar con distintos niveles de seguridad (cristales anti-rotura, puertas blindadas), se pueden instalar barrotes en ventanas, iluminar adecuadamente los accesos y el entorno o instalar un sistema de seguridad privada (y advertirlo así en la fachada, por su efecto disuasorio).

Las cerraduras, “obsoletas” ante nuevas técnicas

La Federación Española de Cerrajeros de Seguridad considera que el 80% de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están “obsoletas” ante las nuevas técnicas utilizadas por los criminales como el bumping, la técnica más utilizada: se introduce en el cilindro una llave manipulada y se golpea la misma con el fin de hacer “bailar” los pistones del cilindro. Así, saltan simultáneamente y la llave se gira para abrir.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra