x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

El fallecido en el accidente de Corella es un vecino de Arre

Daniel López García viajaba de copiloto y era natural de Pastrana (Guadalajara)

Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en Corella

Estado en el que quedaron los vehículos tras el choque.

G.C.
Actualizada 16/04/2019 a las 07:20
  • C.R.
A+ A-

Daniel López García, natural de Pastrana (Guadalajara) y vecino de Arre desde hace unos meses, falleció el domingo por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en la NA-6820, en las inmediaciones de Corella. La carretera une las localidades riojanas de Grávalos y Alfaro y la colisión en la que murió López ocurrió en el kilómetro 14,5, en un tramo que discurre por la Comunidad foral. La víctima viajaba como copiloto en un coche que conducía una joven de 26 años, que resultó herida leve. También resultó herido leve el conductor del otro vehículo implicado, un hombre de 81 años. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Calahorra, informó la Guardia Civil.


El accidente, clasificado por la Guardia Civil como colisión fronto-lateral, ocurrió en el kilómetro 14 de esta vía a las 22.55 horas del domingo y el aviso a emergencias se recibió en SOS Rioja, que movilizó a efectivos sanitarios, bomberos y a la Guardia Civil. El joven fallecido tuvo que ser desatrapado y la asistencia sanitaria confirmó su muerte en el mismo lugar del accidente.


Hasta el lugar, se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra y de la Rioja. Patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ocupan de la instrucción de las diligencias, así como de la investigación de las causas del accidente.


Daniel López había crecido en Pastrana, una localidad de unos 1.000 habitantes, próxima a Guadalajara, de la que era natural su familia. Su padre murió hace años y él llevaba unos meses residiendo junto a su madre en Arre, donde se había mudado con esperanza de encontrar trabajo. Aficionado a los toros, en su municipio natal expresaban su “tristeza”. “Era buen chaval, trabajador. Estamos impactados”. En Arre también encajaban con dolor lo sucedido. “Dani era muy aficionado al campo, a la ganadería. Ahora que parecía que empezaba a salir con una chica, que parecía que había encontrado trabajo... Es una pena tremenda. El sábado estuve con él y me presentó a la moza. Era muy campechano y muy alegre. Se merecía que le fuera bien”.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra