x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un incendio destruye la nave de la empresa Eventos Lázaro de Corella

El fuego, cuyas causas investiga Policía Foral, arrasó por completo el interior con todo el material que almacenaba

foto de Los bomberos han tenido que sofocar el fuego de un incendio en Bizcochos Dorleta de Corella.

Los bomberos han tenido que sofocar el fuego en la nave de Eventos Lázaro de Corella.

Bomberos de Navarra
Actualizada 16/04/2019 a las 08:27
  • J.M.
A+ A-

Un incendio destruyó en la noche del domingo el interior de la nave de la empresa Eventos Lázaro de Corella, ubicada en el polígono industrial Ombatillo y dedicada a organizar todo tipo de actos y servicio de catering. En ese momento no había nadie en el interior de las instalaciones y no se produjeron heridos.


Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el aviso se recibió a las 21.22 horas y al lugar acudieron efectivos de los parques de Bomberos de Tudela, Peralta y Tafalla, a los que también se sumaron unidades de Cordovilla para llevar equipos de respiración autónoma a los bomberos que realizaban la intervención.


El fuego, cuyas causas está investigando la Policía Foral, “arrasó por completo el interior de la nave”, donde se almacenaba todo el material de la empresa. Había desde mesas y sillas, a bebidas alcohólicas de alta graduación que alimentaron las llamas e hicieron que alcanzaran el techo de la nave, aunque no llegó a colapsar.


También guardaban material pirotécnico que explotó al contacto con el fuego y que, en algún momento, salió disparado hacia los bomberos.


Controlado 2 horas después


El fuego se dio por controlado unas dos horas después del primer aviso, aunque las tareas de remate y desescombro continuaron hasta las 2 de la madrugada.


Aunque los Bomberos evitaron que las llamas se propagasen a las naves cercanas, el incendio también afectó a una colindante, la de la empresa Bizcochos Dorleta, donde los Bomberos dijeron inicialmente que se había declarado el fuego, aunque luego aclararon que había sido en Eventos Lázaro.


Desde Dorleta señalaron ayer que el incendio también afectó a sus instalaciones y que “seguramente” será necesario cambiar todo el tejado.

 

Durante el domingo también se produjeron dos incendios reseñables más en Navarra. En Fustiñana, un joven de 15 años tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra a causa de la inhalación de humo que sufrió en una vivienda del casco urbano de esta localidad ribera, y en Tudela, otro incendio en un huerto de la zona de Mosquera de la capital ribera causó la muerte de dos perros y quemó 50 cipreses.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra